Recientemente hemos visto que el cloud computing as a service ha ido creciendo en cuanto a presencia internacional se refiere, demostrando estar en un momento álgido. Nos encontramos en un periodo en el cual no dejamos de descubrir nuevas propuestas e iniciativas que permiten que esta tecnología siga avanzando. La idea, y lo que esperamos como especialistas TI, es que la nube pase a tener una importancia fundamental en cualquier tipo de negocio, ya se encuentre en Europa, Estados Unidos o Asia. Por eso es bueno apreciar que otras naciones también están recibiendo sus propias propuestas.
Alibaba también quiere dominar la nube
Que Alibaba Group Holding es ahora mismo uno de los mayores valores del mercado internacional es una realidad que podemos descubrir leyendo cualquier día la sección de finanzas de los periódicos. Esta compañía está dinamizando el mundo por medio de distintas propuestas. En este caso Alibaba se ha anunciado como nuevo socio de SoftBank Corp, lo que permitirá a la empresa china no solo asentarse en el mercado nipón, sino hacerlo con la eterna gratitud de un socio que les podría llegar a proporcionar grandes beneficios.
La colaboración entre ambas empresas es notable y abre un camino de posibilidades a la computación en nube. Se cree que este tipo de avances proporcionarán a los negocios japoneses un punto de apoyo de gran valor. Con este servicio producido en colaboración con Alibaba, la empresa japonesa quiere reinar en el mercado
, mientras que al mismo tiempo la compañía china encuentra una manera de expandirse de manera internacional, uno de sus principales objetivos.
El nombre que se ha elegido para este proyecto es SB Cloud Corp y su finalidad principal será comenzar a trabajar para
competir con servicios ya establecidos como el que proporciona Amazon. El centro de datos estará en Japón y por ahora se plantea el dar el mismo soporte adecuado y satisfactorio sin importar el tamaño de la empresa cliente.
¿Cómo funcionará esta acción conjunta?
Alibaba no solo pone parte de la inversión, con una cuantía no desvelada
que posiblemente será notable, sino que también participará proporcionando algunos servicios específicos. Por ejemplo, se ocupará de los servicios de procesado y también de aquellos relacionados con el almacenamiento de datos. Por su lado, SoftBank pondrá su suculento catálogo de clientes y llevará a cabo la gestión de otros de los procesos que se activarán con esta curiosa atracción.
Bajo el acuerdo que han firmado, la empresa será de SoftBank en un 60%, mientras que Alibaba contará con el resto de las acciones de la empresa. A la compañía china le interesa cualquier participación en la nube a la vista de los muchos millones que ya está ganando gracias a esta tecnología en otros países. Cuanta más presencia tenga en el cloud computing, más beneficios obtendrá de un mercado que se encuentra en plena ebullición.
La combinación de recursos de Alibaba y SoftBank es, en realidad, un gran cambio de aires. Las dos compañías son grandes peces del mercado de la tecnología. SoftBank comenzó siendo una operadora más, pero actualmente ha pasado a tener una relevancia extrema en el desarrollo tecnológico del país. Por otra parte, Alibaba es el gigante del comercio chino que en poco tiempo ha ido aumentando su participación en distintos mercados. Ya hemos visto su logo en diversos sectores con patrocinios e inversiones millonarias que han conseguido darle más notoriedad a la empresa. Entre sus objetivos se encontraría que el nombre de Alibaba empiece a ser conocido en todo el mundo para, poco a poco, ir ganando relevancia a nivel internacional.
El cloud computing, por su parte, se ha extendido con tanta firmeza en el mundo que prácticamente ya es rara la compañía en la que no está presente. Los beneficios que aporta son cuantiosos y por eso ya es una prioridad comenzar a utilizarla, sin importar si se trata de una empresa de mayor o menor cantidad de empleados. Para la nube cualquier iniciativa, como la protagonizada por Alibaba y SoftBank, resulta adecuada, ayudando a extender la importancia de este tipo de tecnología con la mayor eficacia posible.
http://mkt.apser.es/contenido-no-activo