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¿Qué debe tener en cuenta un proveedor de PaaS (Platform as a Service)?

¿Qué debe tener en cuenta un proveedor de PaaS (Platform as a Service)?

El sector del PaaS (Platform as a Service) está cada vez más desarrollado. Pequeñas y grandes empresas, en especial startups, han visto una oportunidad de alta viabilidad en desarrollar sus negocios alrededor del concepto del PaaS y de otros recursos en nube. No obstante, no todas las compañías que se adentran en este mercado alcanzan el éxito entre sus clientes. El principal problema se encuentra en que no llegan a cumplir con los requisitos mínimos que los proveedores que quieren establecerse con solidez en el mercado deben cumplir.

Aprovechar las últimas tecnologías

El sector del PaaS es muy flexible y está mostrando una gran amplitud de posibilidades. Cuanto más progresa el sector informático, más opciones tienen los proveedores PaaS de adaptar sus servicios para cumplir con las necesidades de sus clientes. En algunos casos, hay startups que están enfocándose a este soporte de manera exclusiva. No quieren competir en el sector global, sino que buscan un factor diferenciador para ser requeridos por las empresas que estén buscando una respuesta específica a ese tipo de recurso. De manera indudable, este es uno de los mejores acercamientos. Una vez se alcanza el tope del sector global, momento en el cual hay demasiados competidores, aunque también haya muchos clientes, es importante que los nuevos proveedores busquen alternativas. Y las mejores alternativas radican en que los proveedores desarrollen métodos que estén basados en el uso de la tecnología que se convierte en tendencia. Eso nos lleva a colocar nuestra atención en tecnología avanzada como el Internet de las Cosas (IoT) o en el uso de los dispositivos móviles. Y, si miramos un poco más allá, también tenemos la realidad virtual llamando a las puertas del PaaS.

La evolución de las propuestas PaaS

Los expertos en el entorno PaaS reconocen que este sector ha sido uno de los que más lento ha avanzado en los últimos años. Su planteamiento ha sido complicado en comparación al IaaS, que ha tenido una evolución mucho más fluida. Pero una vez la tecnología se ha adentrado en el PaaS, se aprecia que la adopción de esta nueva tecnología está siendo enorme. Y eso nos deja uhnan oportunidad que conviene aprovechar, motivo por el cual están naciendo tantas empresas enfocadas en la especialización en este tipo de servicios. Cada proveedor establece sus prioridades y su enfoque personalizado, algo que siempre ha sido común en este mercado, pero que cada vez está dosificándose más. Hay una importante carga de dificultad en lo relacionado con el diseño de esta tecnología, de las aplicaciones y los servicios, lo que implica que cada proveedor tenga que hacer uso de toda su habilidad para poder desmarcarse de la competencia.

La estandarización del PaaS

Es cierto que, poco a poco, el PaaS se está estandarizando, pero aún hay mucha rivalidad en este aspecto. La tendencia principal lleva al uso de contenedores y de un soporte que facilite a los clientes la oportunidad de no tener que trabajar con distintos proveedores para cada una de sus necesidades. Al final, el cliente es el que se ve beneficiado por esta dosis de flexibilidad que potencia el rendimiento de las empresas. A día de hoy, las empresas que proporcionan servicios de PaaS deben apostar por un enfoque valiente, por innovar con algo distinto y por dar respuesta a las exigencias de los negocios. También tienen que huir del concepto homogéneo que ha ralentizado a los proveedores en el pasado, quienes se han estandarizado demasiado. Si una startup quiere mejorar en el PaaS, debe seguir los pasos de las empresas que ya están liderando en este sector, quienes han demostrado que progresando y avanzando tecnológicamente es como se puede llegar a una mayor cantidad de clientes. Así es como se debe establecer un negocio PaaS, algo que potenciará a pequeñas y grandes empresas con grandes resultados. Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo
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última actualización Octubre 2024

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