5 pecados de un mal servicio de informática

5 pecados de un mal servicio de informática

¿Cuáles crees que son las características principales de un buen servicio de informática? Cuando contratas a un proveedor para trabajar estas necesidades de tu empresa debes pedir unos requisitos que pueden significar la diferencia entre un buen y un mal servicio, por eso hoy nos gustaría hablarte de los pecados de un servicio de informática que cojea y que te puede hacer perder dinero. ¡Toma nota!

5 pecados capitales de un mal servicio de informática

  1. No es personalizado: Cada empresa tiene sus necesidades propias, por eso el primer error de un servicio de informática es hacer paquetes cerrados y ofrecérselos a sus clientes sin la posibilidad de hacer ningún cambio. Eso no quiere decir que no se trabaje sobre un contrato cerrado, sino que es importante estudiar las características de cada cliente y crear un presupuesto a medida.
  2. No se centra en la prevención: En otras ocasiones te hemos hablado de lo importante que es el mantenimiento preventivo y de los quebraderos de cabeza que te puede evitar, por eso te recomendamos que tu prioridad sea precisamente centrarte en solucionar cualquier problema antes de que ocurra y así ahorrar dinero y tiempo.
  3. No estar en contacto directo con el cliente: Un buen servicio informático es aquél que analiza constantemente si las soluciones que ofrece a una empresa funcionan o no, por eso si solo están ahí cuando los necesitas puede que no se estén implicando demasiado.
  4. No hacen partícipe al cliente de sus acciones: Algunos de los problemas informáticos que surgen en una empresa se podrían solucionar formando a sus trabajadores sobre las buenas prácticas a seguir, por eso es importante que el propio cliente esté presente cuando se solucionen los problemas o entienda de dónde pueden venir y no dejarlos a un lado cuando se lleva a cabo el análisis y reparación.
  5. No inspira confianza: Cuando dejas algo tan importante en manos de una empresa buscas que los resultados sean los mejores posibles, pero hasta que no los ves debes confiar en el saber hacer del proveedor. La confianza se consigue con un trato cercano pero también con opiniones de otros clientes, así que un servicio informático de calidad se conoce entre los círculos empresariales y hace ver su forma de hacer las cosas.

Compara proveedores teniendo en cuenta todos los aspectos, no sólo el coste

Si estás pensando en contratar un servicio de informática de asesoramiento o mantenimiento debes asegurarte de elegir la mejor empresa y la que más se adapte a lo que necesitas, por eso en este post te hemos hablado de 5 aspectos que pueden hacerte desconfiar a la hora de decidirte por uno o por otro.

Como siempre te decimos, esta decisión debe depender de lo que necesita tu negocio, de tu presupuesto y de la imagen de la empresa proveedora, por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo y analices las diferentes alternativas para no equivocarte.

Además, piensa que apostar por el outsourcing tiene una ventaja muy clara, y es que puedes rescindir la relación profesional si ves que no cumple con tus expectativas, por eso te recomendamos firmar un contrato en el que incluyas cláusulas claras de rescisión, de forma de prestación de servicios y de resultados para tener todo bajo control. ¡Hacer una buena elección está en tu mano!

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