La nube se encuentra en auge en este año como solución tecnológica que ayuda a los negocios a ser mucho más productivos. Antes de esto hemos ido viendo cómo el cloud computing mejoraba y llegaba a cada vez más empresas, convirtiéndose en una de las principales preocupaciones de las compañías. Había muchos motivos para imaginar que la nube sería, en poco tiempo, algo fundamental para todos los negocios. Y como decimos, ahora ya se ha situado como algo que resulta imprescindible.
¿Pero cuáles son las cloud computing trends? ¿qué nos espera en los próximos meses y cómo avanzará la nube para asentarse aún más como un recurso fundamental para los negocios del mundo entero?
La nube se sigue extendiendo
Es fácil entender por qué en la actualidad las empresas se están uniendo al movimiento de la nube:
- Las operaciones basadas en cloud computing son más ágiles, ya que los usuarios pueden aumentar o disminuir la capacidad del servicio de forma instantánea para manejar fluctuaciones de la demanda.
- Los costes son más bajos, puesto que los usuarios no tienen que invertir en equipos de infraestructura.
- Es posible acceder a sistemas y servicios a través de una variedad de dispositivos.
- Los proveedores se encargan de hacer actualizaciones del sistema para la tranquilidad de los usuarios.
La seguridad de los datos, primordial en las empresas
El incremento de la seguridad es una de las mayores preocupaciones en las corporaciones. Cada vez más empresas están tomando acciones para incrementar sus niveles de defensa y contrarrestar posibles ataques de cibercriminales, que en caso de ser efectivos, comprometerán la estrategia empresarial a todos los niveles: organizacional, innovación, finanzas, adquisiciones y ventas, portafolio y datos de empleados, entre otros campos.
El crecimiento de la nube híbrida
Se prevee una expansión de la nube híbrida. Este tipo de nube se basa en la combinación de las aplicaciones locales con las públicas del cloud computing. En esta modalidad se mezcla la nube pública con la nube privada, permitiendo a las empresas mejorar y darle un impulso a su proceso de producción. Esto deriva en un mejor acceso a la información y, en consecuencia, la toma de mejores decisiones y acciones más oportunas y acertadas.
Así evoluciona el sector
Otro aspecto que cambiará será cómo el cloud computing se convertirá en un elemento clave como núcleo de la transformación digital. Las organizaciones necesitan incrementar los niveles de productividad, bajar sus costes y ofrecer mejores herramientas de trabajo a su personal, ser innovadores en los negocios y afianzar las relaciones con sus clientes. Ahora las empresas pueden transferir toda la información matriz a la nube, tomando ventaja en seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad de las soluciones cloud.
Gracias a estas novedades vamos a ver la forma en la que los sectores tradicionales empezarán a abrazar las ventajas de la nube. Muchos usuarios siguen usando el mismo correo electrónico y almacenamiento en dispositivos físicos. Sin embargo, el cloud computing está siendo utilizado cada vez más como el principal punto de intercambio de comunicaciones entre los empleados, socios y clientes, a través del uso de redes sociales, aplicaciones de almacenamiento online o distintas alternativas de email y ofimática.
La popularización del Cloud Computing
Pasar la información a la nube será tan fácil como copiar y pegar. En este año, los esfuerzos van dirigidos a que todo sea más simple para las empresas. Cuando tengan que mover datos de su infraestructura propia a otros ecosistemas en nube todo será más ágil. Son las soluciones simples las que desarman en gran medida la complejidad que existe en la integración de datos.
En vista de lo antes mencionado, la gran mayoría de analistas y expertos del sector coinciden en que la adopción del cloud computing seguirá creciendo en los próximos años. Las oportunidades para la eficiencia, conveniencia y ahorro de costes son demasiado grandes como para no considerarlo. La seguridad era una preocupación que hacía que las empresas se resistieran a trasladar su información a la nube, pero esto ha mejorado hasta el punto de que las empresas están más seguras almacenando sus datos en cloud computing que en sus propias sedes.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo