Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Cuál es la diferencia entre el mantenimiento y el soporte informático?

¿Cuál es la diferencia entre el mantenimiento y el soporte informático?

¿Alguna vez has escuchado que las empresas ofrecen mantenimiento y soporte informático? Suelen ser conceptos que se unen para ofrecer un solo servicio, pero hoy nos gustaría analizar qué diferencia hay entre ambos y cómo pueden beneficiar a tu empresa. ¡Vamos allá!

 

¿Qué es el mantenimiento y soporte informático?

Seguro que desde hace tiempo tu empresa trabaja con recursos digitales, y tus equipos informáticos son una herramienta absolutamente imprescindible para ti y para tus trabajadores. ¿Te imaginas qué pasaría si un día uno o varios de ellos dejan de responder? Todo el trabajo de ese día podría verse comprometido, e incluso esta situación podría llegar a extenderse.

Por eso, muchas empresas ven necesario tener a otra de mano que trate de solucionar cualquier imprevisto que pueda surgir, tanto antes de que suceda como cuando el daño ya esté hecho. Hoy queremos hablarte de la diferencia entre el mantenimiento y el soporte informático y por qué son tan necesarios en tu negocio.

¿Qué es el mantenimiento informático?

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que una situación como la que te describíamos hace un instante puede ser un quebradero de cabeza para ti y para tus empleados. Que un equipo no funcione correctamente puede provocar pérdidas de dinero y de tiempo, por eso si puedes evitarlo estarás creando un colchón ante desastres.

El mantenimiento informático preventivo es un servicio ofrecido por algunas empresas que consiste en analizar periódicamente el funcionamiento de los equipos para detectar cualquier fallo y mantener sus piezas y software en perfecto estado para evitar que sucedan. De esta forma, podrás adelantarte a cualquiera de estos problemas y así conseguir un mejor uso de tus herramientas de trabajo.

El mantenimiento preventivo es muy importante tanto a nivel de hardware como de software y puede ahorrarte muchos problemas a la larga, por eso te recomendamos que compares ofertas de empresas para estar siempre seguro de que todo está bajo control.

¿Qué pasa cuando ya ha sucedido lo peor: el soporte informático?

Podríamos decir que el soporte informático ayuda a solucionar problemas que hayan surgido con los equipos informáticos de una empresa, pero no es solo eso. El soporte informático permite hacer consultas a una empresa especializada y plantearle problemas a los que puedan encontrar una solución, por eso es una buena forma de estar tranquilo con tu trabajo.

Nosotros te recomendamos que cuentes con un programa de mantenimiento preventivo de informática, de esta forma podrás anticiparte a todo lo que pueda pasar, pero también que cuentes con alguien a quien poder acudir cuando suceda el desastre. Para ello, lo mejor es que acudas a una empresa que entienda tus necesidades y cree un plan específico de mantenimiento y soporte informático que tenga en cuenta el número de equipos, el uso que se le da y los peligros concretos a los que os podéis enfrentar en tu compañía. Así, las acciones de prevención serán rápidas y efectivas y tú solo tendrás que preocuparte por seguir trabajando y haciendo lo que mejor sabéis hacer.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.