No hay ninguna duda de que la nube es el tipo de tecnología que actualmente está siendo exprimida en empresas de todo el mundo de la manera más exitosa. Se están logrando grandes cambios y mejoras gracias a ella. Para los profesionales y especialistas TI, los entornos platforms as a service significan una excelente oportunidad a la hora de desarrollar, administrar y utilizar aplicaciones que se encuentran conectadas a la nube.
Aún con todo, hay muchos profesionales que todavía no han pasado a usar la nube debido a que tienen ciertas dudas o porque no saben exactamente cómo empezar a usarla.
Para todos ellos, hoy comentaremos cinco ventajas que proporcionan estos entornos, si bien somos conscientes de que son solo una pequeña demostración de todo lo que un sistema PaaS nos puede proporcionar.
1. Rapidez y efectividad
Los profesionales coinciden en que uno de los aspectos más positivos de adoptar el PaaS se encuentra en la rapidez y efectividad con la cual pasamos a trabajar. En especial notamos la mejora de la cual podemos hacer uso para innovar dentro de nuestros sistemas, teniendo aquello que necesitamos para poder competir con las demás empresas que formen parte del sector en el que operamos.
De esta manera podemos crear aplicaciones con facilidad, mejorarlas y actualizarlas dependiendo de cuáles sean las necesidades que tengamos. Gracias a este rasgo sabemos que podemos apoyarnos en esta tecnología de una forma dinámica en base a lo que necesitemos en cada momento. Así podremos aprovechar las distintas oportunidades que se nos planteen en cada momento.
2. Automatización
Una vez creamos la aplicación que necesitamos para responder a estas pautas que nos va proporcionando el mercado tendremos que ponerlas a prueba. Y la buena noticia es que el proceso de configuración no va a requerir ningún tipo de esfuerzo por parte de los responsables TI de la empresa.
Se simplifican los procesos de manera que no haya que seguir los pasos habituales en la adopción de las aplicaciones. A partir del momento en el cual hemos instalado la app ya podremos interactuar con ella, extenderla o editarla en tiempo real. Mediante este sistema ahorraremos al menos un 50% del tiempo, dado que en pocos clicks habremos terminado con el proceso de trabajo para establecer el servicio.
3. Concentrar los recursos
Que simplifiquemos algunos procesos de administración e instalación no implica que vayamos a agilizar este trabajo, sino que podremos olvidarnos de él en su totalidad. Es decir, los conocimientos y recursos que dedicábamos antes a ciertas acciones ahora los podremos dejar totalmente de lado.
Los especialistas no tendrán que aprender ciertos procesos ni ponerlos en práctica para dominarlos debido a que el sistema se ocupará de todo. Esto ayudará a que en su lugar se aprendan otros aspectos y temas que sí puedan ser de utilidad en el contexto de trabajo.
Haciendo esto no vamos a desatender funciones, sino que estaremos potenciando las más adecuadas para rendir a un mejor nivel y aprovechar nuestros recursos en su totalidad.
4. Ahorrar dinero
No podíamos olvidarnos de la madre de todas las ventajas cuando desde el departamento TI hablamos con la dirección de la empresa y le damos las buenas noticias sobre un cambio de tecnología en base al uso de la nube.
Ahorrar presupuesto siempre es bienvenido entre cualquier tipo de empresa. Lo más positivo es que vamos a ahorrar dinero sin prescindir de ningún rasgo e incluso mejoraremos la tecnología disponible.
Con los entornos PaaS se puede ahorrar mucho al mismo tiempo que estamos mejorando el rendimiento y las posibilidades. Pasamos a trabajar de una forma escalada que permite pagar exactamente por el valor que estamos utilizando, ni más ni menos.
5. Tener la mejor tecnología
Pasar a trabajar con un sistema como PaaS, que funciona bajo tecnología escalable, significa también otros aspectos positivos. Uno de ellos radica en que vamos a ir adoptando siempre los mejores recursos.
Es el secreto de trabajar bajo este tipo de fórmula, implicando que ahorraremos dinero y encima recibiremos los componentes más actualizados. El proveedor del PaaS se ocupará de proporcionarnos aquello que necesitamos para que nuestra empresa siempre esté en el mejor nivel de calidad y rendimiento.
Los clientes de los proveedores especializados en este servicio tendrán siempre supervisores que se ocuparán de vigilar que las empresas tengan en todo momento lo más puntero en optimización, rendimiento, tasa de rebote y efectividad.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo