¿Cuál crees que es la mejor manera de adquirir nuevos recursos o abrir nuevas líneas de negocio en tu empresa y lograr con ello una rentabilidad clara? A veces, invertir en soluciones informáticas puede parecernos un proceso caro, pero tienes que saber que lo caro puede resultar no adaptar tu empresa a las nuevas tecnologías, porque puedes estar invirtiendo otros tipos de recursos, incluso humanos, en tareas que puedes automatizar o perdiendo oportunidades de negocio que podrías estar explotando de forma muy rentable. Además, los clientes confían más en aquellos negocios que se encuentran a la vanguardia de las nuevas tecnologías, por lo que tu decisión puede afectar también a la imagen de tu negocio.
Hoy en día, gracias a los avances del sector, tienes muchas alternativas diferentes que se acaban adaptando perfectamente a lo que necesitas. De hecho, casi todos los procesos de negocio pueden utilizar las nuevas tecnologías para ser mucho más rentables, por eso quizás sea hora de que te plantees dar el paso hacia lo digital y aumentar tus beneficios ahorrando costes.
Si sigues pensando que puede resultar algo caro, tienes que saber que adquirir herramientas informáticas para tu empresa no solo significa comprar grandes programas o contratar a un profesional en plantilla. Estas son acciones que encajan muy bien con algunos tipos de empresas, pero puede que en tu caso necesites otro tipo de solución. Por eso hoy queremos hablarte del outsourcing o subcontratación, una modalidad usada por las pymes que garantiza una gran eficacia reduciendo el importe de la inversión en el servicio.
En esta guía puedes aprender más sobre el outsourcing o externalización informática y saber todos los elementos clave que debes tener en cuenta durante el proceso:https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica
Muchas empresas han encontrado en la subcontratación su solución ideal, por eso hoy queremos contarte algunos de los aspectos que hacen del outsourcing una alternativa muy interesante para pymes como la tuya que quieren situarse a la cabeza de su sector pero que no pueden invertir grandes cantidades de dinero en ello:
- Es más barata: Porque no necesita la compra del servicio o la contratación de un experto, sino que se basa en un alquiler de licencia o en un sistema de pago por horas al profesional. De esta forma, podrás elegir los plazos de pago y adaptarlo a tu presupuesto mensual y no tendrás que hacer un nuevo contrato si tus necesidades no son tan elevadas como para tener a un profesional en plantilla.
- Es más eficiente: Las empresas proveedoras suelen mantenerse actualizadas constantemente, así que te ofrecerán servicios más rentables que además cuentan con una calidad muy superior y que se pueden implementar de forma muy rápida en la forma de trabajar de tu negocio.
- Se suele trabajar en la nube: Muchos de los servicios que se subcontratan no se instalan directamente en los equipos del negocio, lo que nos permite ahorrar gastos de compra, instalación e incluso de suministro, porque podemos acceder a ellos desde cualquier equipo, esté situado o no en la sede del negocio. Esto además da a tu empresa una mayor flexibilidad, y permite que tus empleados trabajen incluso desde casa.
- Te permite incorporar rápidamente otra línea de negocio: Sin tener que estudiar una solución a medida, y además también te ayuda a realizar cambios en este sentido cuando sea necesario, cambiando de plan de licencia o añadiendo prestaciones, sin necesidad de perder dinero en el proceso.
- Incrementa los puntos fuertes de tu empresa: Una de las principales ventajas del outsourcing es que permite que una compañía trabaje en un sector en el que no está especializada. De esta forma, podrás abrir nuevas líneas de negocio que te reporten un beneficio inmediato y además reducir los gastos a la hora de iniciar el proceso.
- Mejora la competencia: Situarse como un referente en el mercado es el objetivo de la mayoría de las empresas, para evitar que los clientes se vayan a la competencia. Cuando una empresa cuenta con el apoyo de las nuevas tecnologías, mejora la proyección de su imagen hacia el exterior, y esto provoca una mayor atención de los clientes potenciales, que pensarán en tu empresa como en un referente.
- Permite hacer una elección profesional de calidad: Contratar una empresa externa implica informarse sobre el saber hacer del proveedor, por tanto, al elegir una compañía con cierto prestigio estarías contratando un servicio que sabes que te va a reportar un beneficio inmediato.
- Se adaptan a los cambios en la forma de trabajar de tu negocio: Porque al ser alquileres de licencia o contrataciones puntuales, no estarás atado a una recuperación de la inversión, y podrás rescindir el contrato cuando lo creas oportuno o incluso cambiar los servicios que has adquirido para adaptarlos a las nuevas necesidades de tu empresa.
- Supone un apoyo para todos trabajadores: El outsourcing, además de solucionar problemas puntuales dentro de la compañía, ayuda a mejorar las labores de los empleados, por eso es un activo tan importante en el que invertir, porque no ayuda a un departamento en concreto, sino que mejora el trabajo de toda la compañía.
- Es un sector en plena expansión: Por eso cada vez más empresas proveedoras diseñan soluciones de outsourcing que pueden encajar con tu forma de trabajar. De esta forma podrás comparar prestaciones y precios para elegir la opción que mejor encaje con lo que necesites.
El outsourcing es la solución perfecta para aquellas empresas que necesitan una alternativa de calidad y que no pueden invertir grandes cantidades de dinero en ello, pero también para aquellas que buscan abrir nuevas líneas de negocio y posicionarse en relación a la competencia.
Muchas compañías han apostado por una solución de este tipo y se han llevado una grata sorpresa con los resultados. De hecho, los beneficios empiezan a notarse a corto plazo, y se mantienen con el paso de los años. La subcontratación ya se está convirtiendo en la primera alternativa de muchas empresas, por eso estudiar sus implicaciones te permitirá tomar una buena decisión. Además, la mayoría suele trabajar en la nube, lo que te da ventajas añadidas, como la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y de guardar tus datos y trabajos en un lugar seguro.
https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica