Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Qué es VoIP? Características que no te puedes perder

¿Qué es VoIP? Características que no te puedes perder

¿Has escuchado como otros colegas de profesión o alguno de tus trabajadores habla sobre qué es VoIP o voz IP? Si no tienes muy claro qué es o cómo te puede ayudar esta herramienta, toma nota de sus beneficios y de cómo puede ayudar a mejorar vuestra forma de trabajar.   https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional  

¿Qué es VoIP?

El término viene del inglés, en concreto de Voice Over Internet Protocol, es decir, voz usando el protocolo de Internet. En esta solución, se cogen señales de audio analógicas como las que escuchamos cuando hablamos por teléfono y se convierten en datos digitales a transmitir a través de Internet a una dirección IP que se haya elegido previamente. Es decir, como hablar por teléfono pero usando Internet. Piensa por un momento en todos los beneficios de comunicación que te ha traído Internet y ahora piensa en hablar por teléfono a través de esta línea. ¡Podría abrirse un mundo de posibilidades!

¿Por qué deberías usar VoIP?

Ahora que sabes qué es VoIP, queremos convencerte para que pruebes este servicio, pero verás como al entender sus características principales ya querrás aprovechar esta oportunidad. Piensa por un momento en un día normal de trabajo. Mandas emails, contactas con proveedores, buscas información e incluso compras a través de Internet, pero para llamar por teléfono tienes que cambiar de aparato. Además, pagas dos facturas de comunicación: una por Internet, una herramienta con la que puedes hacer casi todo, y otra por el teléfono, que solo te sirve para comunicarte de una forma. ¿Y si esto se pudiera acabar? VoIP permite unir dos mundos que históricamente estaban separados, pero va mucho más allá, porque una de las características que más impactan a quienes la usan es el ahorro que supone. Se podría considerar que las llamadas a través de la voz IP son gratuitas, porque tú solo pagas la conexión a Internet, y no por llamada, como estamos acostumbrados en las soluciones de telefonía convencional. Pero el ahorro de costes no es el único beneficio que proporciona esta solución. El cambio a la VoIP supone una multitud de beneficios para tu empresa, en los que destacan:
  • El ahorro significativo de costes.
  • La escalabilidad y la flexibilidad que proporciona su infraestructura.
  • La multitud de configuraciones disponibles; cómo la recepcionista digital, la música en espera, los buzones de voz, la grabación de llamadas, salas de conferencia, desvíos de llamadas, entre muchas otras configuraciones.
  • Monitorización: El serivicio está monitorizado las 24 horas del dia, que además dispone de un servicio de atención al usuario con el fin de poder solucionar problemas que tenga la compañía.
  • La capacidad de control: VoIP permite extraer informes, tales como consumos, llamadas contestadas, tiempo de inactividad, entre otras decisiones para ayudar a comprender las necesidades de la compañía y facilitar la toma de decisiones.
 

Así ha evolucionado lo que es VoIP

Como ya has podido comprobar, existen una gran cantidad de razones para cambiar a VoIP.  Seguro que ahora te estás preguntando si esta tecnología está lo suficientemente avanzada para conseguir buenos resultados en las comunicaciones de tu empresa. Es cierto que en un principio la voz IP solía ser de baja calidad, pero gracias a la tecnología actual y sobre todo a las conexiones de banda ancha, esto ha cambiado mucho. De hecho, ¿qué pensarías si te dijésemos que seguramente ya has utilizado voz IP y no lo sabes? La mayoría de las grandes compañías de telefonía usan esta tecnología para contactar con sus clientes, así los call center son mucho más eficientes y se pueden reducir costes para ambas partes. ¿Recuerdas haber llamado a tu proveedor de teléfono y que la conversación fuese de baja calidad? Pues esto es lo que puedes conseguir si aprovechas la voz IP también para las comunicaciones de tu empresa. De hecho, lanzamos una previsión de futuro: es muy probable que en los próximos años la telefonía convencional se elimine y todas las empresas y particulares se decidan por la VoIP. ¿Vas a quedarte atrás?   ¿Que te parece? ¿Aún utilizas la centralita tradicional? Si te ha gustado este post y tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Por otro lado, si quieres ampliar la información, te recomendamos descargar gratis la guía que te proporcionamos a continuación.   Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:{{cta(‘0774b2b2-63ca-424f-917d-8d9b0df86bff’,’justifycenter’)}}
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.