VoIP: algo más que ahorro de costes
El ahorro de costes es el principal beneficio del la VoIP y, seguramente, el que más llama la atención ya que se estima en más de un 40% la disminución de la factura mensual de telefonía. Este es un factor en el que muchas compañías se fijan cuando se deciden a dar el salto a este tipo de comunicaciones.Pero el cambio a la voz ip no sólo supone un ahorro de costes, además tiene otros beneficios que no hay que dejar de lado.
- La VoIP es una infraestructura escalable y flexible. Escalable porque se adapta a las necesidades actuales de la compañía: número de llamadas concurrentes, número de extensiones, proveedores de voz, recursos de máquina (si está montado sobre una plataforma virtual). Flexible en cuanto a los dispositivos compatibles con la infraestructura, desde teléfonos físicos con videollamada y pantalla a color, móviles, tablets, a softphones instalados en PC, en definitiva cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet se podrá conectar con este tipo de infraestructura.
- Multitud de configuraciones: recepcionista digital, menús, música en espera, buzones de voz, grabación de llamadas, salas de conferencia, grupos y cola de llamadas, desvío de llamadas según el estado de cada extensión, listas negras de números entrantes, integraciones con Skype y CRM, limitaciones de llamadas, etc.; en resumen, gran cantidad de parámetros configurables según las necesidades y filosofía de cada compañía.
- Otro beneficio adicional es el de la capacidad de extraer informes. Este tipo de herramientas ofrecen a los gerentes un gran numero de reportes: sobre consumos, llamadas contestadas, llamadas no atendidas, tiempos inactivos de extensión, y muchos otros, haciendo fácil la toma de decisiones vinculadas a estos parámetros.
Así que con su flexiblidad y escalabilidad, el ahorro de costes, la configuración y reportes disponibles, es momento de decidirse a dar el salto y apostar por la VoIP. Que mejor que la experiencia de apser para confiar en un cambio tan crítico para una empresa, como son las comunicaciones.
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