Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
TPV online, consejos y pasos principales para empezar

TPV online, consejos y pasos principales para empezar

Para las empresas del circuito retail es imprescindible llegar a un punto en el cual se decida dar el salto al terreno online. Es la previsión que se plantea para la mayor parte de los negocios que desde una posición física quieren tener también presencia en Internet. Al fin y al cabo, es la tendencia que mejores resultados está proporcionando a los empresarios y lo que puede ayudar a que un negocio alcance su mayor nivel de posibilidades de triunfar. Por eso los especialistas TI tienen que estar listos para responder a una necesidad aparentemente tan básica como el sistema por el cual proporcionar un TPV online que permita registrar cobros en la red. Algo que, en realidad, no llega a ser tan sencillo como pueda aparentar.

Requisitos a tener en cuenta

Los negocios que buscan darse a conocer en la red tienen que afrontar que requieren un entorno TPV con el cual puedan registrar pagos desde cualquier parte del mundo. Una de las ventajas de tener el negocio en Internet está relacionada con llegar a una mayor cantidad de clientes, por lo que disponer de este sistema de cobro es muy importante. Por lo tanto, lo primero que es recomendable se trata de hablar con la entidad bancaria que esté proporcionando el servicio TPV tradicional para el negocio físico.

El principal problema en este sentido es que no todos los bancos han actualizado su propuesta, por lo que muchos de ellos no disponen de este servicio. Esto dará pie a realizar un cambio de sistema a otro banco o de buscar una alternativa que mantenga diferenciados los dos soportes dependiendo de cuáles sean las condiciones propuestas. Aquí aparece otro de los inconvenientes, dado que hay algunos bancos, en su mayoría, que disponen de unas condiciones un poco exigentes para proporcionar este sistema a los clientes. Por ejemplo, se lleva a determinar que sea necesario domiciliar recibos, como la facturación de la empresa o los recibos de autónomos, en la nueva cuenta, cuando es posible que esto ya se haya apalabrado antes con otro banco.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

 

En otros de los casos para proporcionar el sistema online de TPV se requiere disponer de una antigüedad determinada en el negocio o estar alcanzando un volumen de ingresos específico. Si se demuestran unas ventas adecuadas conseguir el soporte de TPV será más sencillo, lo que puede ser un claro problema para las empresas que acaben de decidir llevar a la red su negocio tradicional. En ocasiones el soporte y la experiencia que se haya acumulado en un local no son factores válidos para la concesión del servicio, lo que se convierte en un obstáculo añadido.

Por otro lado, y como hándicap que también afecta a los negocios de forma significativa, se encuentra el requisito de entregar una alta cantidad económica a modo de seguro o fianza. Esto lo ponen en práctica algunos bancos con unas cifras absolutamente exageradas que impiden que cualquier negocio pueda aplicar su empresa a la red. En algunos casos estos seguros llegan a ser de valores superiores incluso a los 20 mil euros. Hay entidades bancarias que los exigen debido a que de esta manera se cubren por si se llegara a producir algún tipo de delito por medio del uso de los sistemas de TPV que hayan proporcionado. Pero está claro que se trata de un gran inconveniente, dado que son cifras demasiado elevadas y poco asequibles.

 

¿En qué hay que fijarse?

Una vez conseguida alguna propuesta que proporcione al negocio exactamente lo que necesita se puede tomar una decisión entre las distintas opciones valorando ciertos aspectos. Por ejemplo, el volumen de comisión que se cobra, el mínimo de la misma y si existe algún tipo de rango fijo que permita disfrutar de una mayor tranquilidad. También si hay un gasto determinado para el alta del servicio, algo que no resulta tan importante, pero que sigue siendo un factor a tener en cuenta para decantar la balanza hacia un lado u otro. No menos relevante es el mantenimiento. Hay algunos bancos que aprovechan los costes de mantenimiento para aumentar sus tarifas en cuanto al TPV, lo que puede ser un problema, sobre todo cuando lo valoramos desde un punto de vista técnico.

Como especialistas TI seremos capaces de ver si estos costes de mantenimiento están realmente justificados o si se trata de una mera excusa para aumentar los gastos. Todo ello permitirá tomar una decisión adecuada para comenzar a trabajar con el negocio online con la máxima de las facilidades.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.