Tipos de contrato de servicios informáticos que te puedes encontrar

Cada empresa tiene sus propias necesidades basadas en su forma de trabajar. Lo que es cierto es que cada vez estamos más digitalizados, es decir, que la gran mayoría de nuestras labores están hechas con equipos informáticos. Por eso, se ha abierto un nuevo mercado en el que empresas especializadas ofrecen servicios informáticos muy variados para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hoy queremos hablarte de los tipos de contrato de servicios informáticos que te puedes encontrar en función del tipo de servicio que se preste.

¿Qué contrato de servicios informáticos puedes firmar?

contrato servicios informáticos

Por supuesto, todo depende de lo que necesites. A continuación trataremos de hacer una aproximación a los servicios más demandados para la empresas.

  • Soporte: Normalmente es prestado cuando ocurre un problema o incidente en los equipos de la empresa y se busca una solución rápida para evitar perder tiempo o datos. Es importante tener una empresa de mano con la que firmar un contrato de este tipo, que te garantiza una reacción rápida para evitar problemas mayores.
  • Mantenimiento: Otra modalidad de prestación de servicios informáticos es la que se basa en la prevención, es decir, que se anticipa al desastre para evitarlo en la medida de lo posible o para minimizar los daños en caso de que suceda. Hay empresas especializadas en chequear hardware y software para mantenerlo siempre en perfecto estado.
  • Asesoramiento: También puedes contratar una empresa que te mantenga al día de lo último en tecnología para tu sector. Así podrás firmar un contrato de servicios informáticos basado en la confianza y que te permitirá estar a la vanguardia en tecnología.
  • Servicios concretos: Como servidores, computación en la nube… Hay empresas que prestan un servicio muy útil para tu compañía y que lo hacen bajo contratos de servicios informáticos. Por ejemplo, los proveedores de tus unidades de almacenamiento o del hosting de tu web te harán firmar un contrato para dejarlo todo bien atado.

¿Qué tienes que tener en cuenta al firmar un contrato de servicios informáticos?

Hacerlo es un paso muy importante, ya que va a crear una relación comercial entre otra empresa y la tuya. Por eso, te recomendamos que leas bien todo el documento y que pactes con la otra parte las cláusulas que crees que no encajan. Así lograrás una relación equitativa y podrás eliminar partes que consideras abusivas.

Te recomendamos que incluyas una cláusula de calidad indicando los estándares que son importantes para ti y sin los cuales el contrato no seguiría adelante. Así, si hay un problema recurrente podrás ampararte en el contrato y poder rescindirlo para empezar a trabajar con otra empresa. Lo primero es tu negocio, así que no dejes al azar aspectos tan importantes como las herramientas de tu trabajo diario.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre un contrato de servicios informáticos que podrías llegar a firmar en algún momento?  Si lo necesitas, puedes buscar ayuda profesional para que no se te pase nada y establecer una relación profesional que satisfaga a ambas partes ¡Manos a la obra!


https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *