¿Cuáles son los principales gastos de tu negocio? Si empiezas a sumar facturas de proveedores, suministro y telefonía, descubrirás que se llevan buena parte del presupuesto. Por eso, es muy importante buscar soluciones que te permitan ahorrar, pero que no mermen la calidad a la que estáis acostumbrados en la empresa. En otros posts ya hemos hablado de los aspectos a tener en cuenta antes de instalar un sistema de voz IP y cuáles son sus beneficios. En cambio hoy, queremos hablarte de la mejora comunicativa que ha supuesto para las empresas la virtual voz. Toma nota si te interesa reducir costes sin renunciar a la mejor calidad.
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Virtual voz, ¿qué es esta nueva herramienta?
Cuando hablamos de
comunicación telefónica en la empresa se nos vienen a la cabeza los
clásicos proveedores que te ofrecen línea de voz y datos por un precio concreto al mes. Aunque hay varias opciones diferentes, casi todas ofrecen las mismas peculiaridades, por eso algo nuevo como la virtual voz llama mucho la atención de las empresas.
Esta nueva opción utiliza Internet como
recurso telefónico, es decir, que las llamadas no se hacen por la línea normal, sino que utilizan la red de datos. Aunque estemos hablando de un sistema nuevo, en realidad no es del todo así. Ya hace muchos años que esa tecnología existe (aproximadamente desde finales de los 90), pero no es hasta los últimos años cuando hemos visto un
aumento de su demanda, sobre todo porque ha mejorado la estandarización de los sistemas de calidad de la voz, y ahora es más sencillo acceder a Internet.
Pero vamos a hablar más ampliamente del término
virtual voz. Se trata de una serie de elementos que se integran para conseguir un sistema de telefonía completo. Si te decantas por esta opción, tendrás una centralita IP, un gateway y diferentes teléfonos físicos para que tanto tú como tus empleados los utilicéis cuando queráis de la forma habitual.
Ventajas de la virtual voz
Sus principales beneficios son físicos. Con esto queremos decir que el sistema de instalación es mucho más simple, y que es posible
integrar varias sedes de tu empresa en una sola línea. De hecho, ¿sabías que la virtual voz también sirve para móvil? Así todos los teléfonos de tu empresa se podrán beneficiar de sus ventajas.
Además, otro de sus beneficios es que no tendrás que
pagar un mantenimiento como el de la línea fija. Seguro que te das cuenta de que los contratos con este tipo de proveedores incluyen una cantidad orientada al mantenimiento de la línea, que aumenta el gasto total.
Imagina ahora que uno de los teléfonos tiene un problema y no funciona. Ya no podrás llamar desde la línea asociada a él. Sin embargo, en el caso de la virtual voz,
se puede usar otra máquina para conectar esa línea y suplir la deficiencia.
Y por último, queremos hablarte de su principal ventaja: el ahorro. Las llamadas a través de virtual voz son mucho más baratas que las tradicionales, así que es una opción perfecta para aquellas empresas que utilizan mucho el teléfono, como las centralitas. Esto es en parte porque la mayoría de opciones no cuentan con el coste del establecimiento de llamada. ¿Qué te parece?
En este post te hemos hablado de la
virtual voz y de sus ventajas para tu empresa, pero ahora te toca a ti comparar proveedores y precios para decidirte sobre la mejor opción para tu empresa. ¡Seguro que tomas una buena decisión!
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