Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Cuáles son las ventajas del soporte informático online?

¿Cuáles son las ventajas del soporte informático online?

¿Has escuchado alguna vez que existe la modalidad de soporte informático online? Es una solución perfecta para empresas con necesidades más limitadas que buscan ajustar al máximo el presupuesto sin renunciar a la calidad del servicio, por eso quizás te interese conocer sus ventajas.

Soporte informático online: una nueva era

Cuando hablamos de soporte informático, nos referimos a todas aquellas acciones que permiten un mantenimiento de los equipos, ya sea desde su parte física, chequeando y poniendo a punto sus componentes tangibles, como actuando sobre la parte lógica o software, para evitar problemas, por ejemplo, con los datos que se manejan.

Hoy en día hay muchas empresas diferentes que prestan esta clase de soporte y que ayudan a otros negocios a sacar el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, y precisamente este aumento de proveedores también ha hecho que se cambien las formas de prestación de este servicio, innovando y creando soluciones para diferentes tipos de negocios.

Por ejemplo, en los últimos tiempos se ha eliminado la necesidad de que el técnico se desplace a la sede de la empresa para realizar según qué acciones, y se sustituye por un diagnóstico y solución online. De esta forma, en el contrato se firman una serie de cláusulas de confidencialidad y acceso a datos que van a permitir que el técnico acceda de forma remota a los equipos de sus clientes para analizar cuál es el problema y solucionarlo sin pisar su oficina.

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital

Ventajas del soporte informático online

Como te podrás imaginar, esto tiene una serie de beneficios de los que te vamos a hablar:

Es rápido

Porque cuando surge el problema, y en cuanto el técnico está disponible, ya se puede empezar con el diagnóstico. Esto puede hacer que tu empresa no pierda tiempo y que el problema se solucione cuanto antes, evitando desastres mayores como la pérdida de información.

Es barato

Porque no hay que incluir gastos de desplazamiento al contrato firmado con la empresa proveedora, Por eso, es una solución perfecta para empresas más pequeñas que no tienen necesidades concretas y que encuentran en esta forma de prestación de servicios una ventaja.

Está siempre disponible

Porque no nos tenemos que fiar del clásico horario laboral, sino que el técnico puede conectarse en cualquier momento, si la avería es grave, para chequear y dar una solución inmediata al problema.

Es seguro

El protocolo que usa el técnico para acceder a los equipos de la empresa es totalmente seguro, así que no tendrás que preocuparte por nada. Solo tiene que conectarse de forma remota para detectar el problema y solucionarlo cuanto antes.

Es fiable

Aunque por supuesto debe basarse en un contrato con cláusulas que determinen cómo se va a prestar el servicio, se garantice el acceso seguro y el tratamiento correcto de la información que maneje el técnico.

¿Te habías planteado alguna vez esta forma de prestación de servicios informáticos? El soporte informático online puede ser una buena solución para ti, pero recuerda que es importante que firmes un contrato en el que se especifiquen todos los detalles para evitar problemas en un futuro, con cláusulas específicas de privacidad y protección de datos, y que actives un protocolo de seguridad para evitar el acceso de terceras personas a los equipos.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.