¿A quién recurres cuando se os presenta un incidente en los equipos de la empresa? ¿Y si tienes una duda concreta con el software o hardware? El outsourcing de soporte de informática es una solución muy frecuente a disposición de las empresas que lo soliciten, pero que se puede prestar de muchas formas diferentes, por eso hoy queremos hablarte de una en concreto y de los beneficios de contratar un soporte informático Madrid si tu empresa está ubicada en esta ciudad.
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital
Soporte informático Madrid: una tipología de muchas
¿Recuerdas cuando te hablábamos de los tipos de prestación de soporte informático? Hacíamos referencia al físico, pero también al remoto, que permite que la empresa externa acceda desde sus instalaciones a tus equipos a distancia para detectar y solucionar el problema, siempre que no se trate de algo específico de hardware.Esta modalidad permite sobre todo un ahorro de tiempo y dinero, ya que no requiere el desplazamiento del técnico, por eso es muy valorada por pequeñas empresas con bajo presupuesto y necesidades relativamente sencillas. Sin embargo, es posible que no sea el mejor modelo para ti, por eso hoy queremos hablarte de las ventajas de un soporte presencial en tu ciudad.
Soporte informático Madrid: ¿por qué es una opción a tener en cuenta?
Si contratas un servicio de este tipo en tu ciudad, estarás apostando por una serie de beneficios de los que queremos hablarte:
- Proximidad: Al estar presente en el proceso de solución del problema, podrás plantear tus dudas al técnico, lo que puede crear una mayor sensación de confianza. Así, estarás viendo en todo momento cómo trabaja y sabrás que has elegido la mejor opción de soporte. El soporte presencial permite resolver dudas de forma más concreta y un mejor entendimiento.
- Adaptación: Si el personal que va a prestar este servicio de soporte informático Madrid está ubicado en tu mismo emplazamiento, puede entender mejor las necesidades de las empresas que operan en ese territorio, y esto es un punto a favor de los resultados de su trabajo.
- Rapidez: Si es estrictamente necesario que se desplacen a la sede de la empresa, lo podrán hacer en un tiempo menor, lo que permite ahorrar costes y encontrar una solución mucho más personalizada.
- Comparativa: A la hora de buscar una buena opción de soporte informático Madrid, podrás visitar las instalaciones y conocer de primera mano cómo se trabaja y qué beneficios ofrecen a sus clientes. Esto es un extra de confianza que es necesario tener en cuenta.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un soporte informático Madrid?
Aunque, como ves, tiene ventajas importantes, debes entender que es una solución más costosa que un servicio remoto, ya que implica un desplazamiento y una ubicación concreta. Por eso, es apto para empresas con necesidades detalladas. Te recomendamos que estudies tu caso y, en el caso que des importancia a la atención presencial, compares diferentes opciones para quedarte con la que más se adapta a las características concretas del negocio. No olvides que una de las principales ventajas es que podrás conocer al equipo de forma presencial, ¡no desaproveches la oportunidad!
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital