Soluciones de almacenamiento online para empresas

Soluciones de almacenamiento online para empresas

Es una realidad innegable: la «nube» está aquí para quedarse. En los últimos años el cloud computing se ha implantado con fuerza tanto entre usuarios particulares como para empresas. Para estas últimas, la aplicación más popular de la nube es el almacenamiento online, empleado por el 69% de las compañías.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

¿Por qué usar soluciones de almacenamiento online?

Frente a soluciones tradicionales como los servidores físicos, el almacenamiento online en la nube ofrece múltiples ventajas a las empresas:

  • Fácil acceso a los datos. Emplear una solución de almacenamiento online permite a los usuarios autorizados acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que permite resolver problemas fuera del horario de trabajo, contar con mayor movilidad geográfica y flexibilizar los horarios de trabajo.
  • Adaptado a las necesidades de cada empresa. El almacenamiento online es muy flexible y escalable, permitiendo usar tanto o tan poco espacio como sea necesario para cada empresa y contar rápidamente con más recursos en caso necesario.
  • Ahorro en costes. Los servidores físicos tradicionales suponen un alto coste de instalación y mantenimiento, mientras que el almacenamiento en la nube cuenta con múltiples soluciones gratuitas o, en caso de necesitar más espacio y prestaciones, modelos de pago por uso con cuota mensual o anual.
  • Facilidades para el trabajo en equipo. Los archivos almacenados en la nube se sincronizan automáticamente y es posible acceder a ellos y modificarlos desde cualquier dispositivo. De esta manera, es posible que varias personas trabajen sobre el mismo archivo desde diferentes lugares y en tiempo real, sin los problemas de contar con diferentes versiones del mismo archivo.
  • Protección frente a la pérdida de archivos. Los datos se almacenan en servidores remotos, lo que reduce el riesgo de pérdida de archivos por extravío de pendrives y CDs o problemas en el servidor de la empresa.

4 populares soluciones de almacenamiento online

  • Dropbox. Servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en nube gestionado por la empresa del mismo nombre. Cuenta con soluciones tanto gratuitas como de pago. Permite almacenar y sincronizar archivos en línea y compartirlos con ordenadores, tabletas y móviles. Es una solución muy popular para transferir y compartir archivos a través de Internet.
  • Google Drive. Este servicio de almacenamiento online forma parte de Google Apps y es el sustituto de Google Docs. Los usuarios de Gmail disponen de hasta 15 GB de espacio gratuito, que puede ampliarse usando el paquete de Google para empresas. Una de sus mayores ventajas es su fácil integración con el resto de servicios de Google.
  • iCloud. El sistema de almacenamiento de la plataforma de Apple está diseñado para permitir a sus usuarios sincronizar archivos entre sus diferentes dispositivos: ordenadores MacBook, iPads, iPhones, iPods… El servicio almacena los datos de hasta 10 dispositivos diferentes, permitiendo por ejemplo que el usuario suba fotografías con su móvil y las visualice en su ordenador, o descargue música en el portátil para luego escucharla a través del iPod.
  • OneDrive. Es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Permite almacenar todo tipo de archivos y documentos y ofrece diferentes opciones para compartir los contenidos. Al igual que Google Drive, ofrece hasta 15 GB de almacenamiento gratuito.

 

Post relacionados:

 

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *