http://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Cómo escoger un servicio de reparación de ordenadores a domicilio
A la hora de escoger un proveedor de servicios de informática para nuestra empresa, estos son algunos de los puntos que debemos tener siempre en cuenta:- La experiencia de la empresa. Llevar muchos años en el mercado no significa necesariamente que sean los mejores, pero sí nos da una cierta garantía de calidad.
- La cartera de clientes. ¿Cuentan con una cartera de clientes sólida? ¿Se trata de empresas parecidas a la nuestra? ¿Hay alguna manera de que podamos buscar opiniones y recomendaciones de sus clientes?
- Herramientas utilizadas. A la hora de plantearte la gestión informática de tu empresa, las herramientas de cloud pueden resultarte muy útiles. Asegúrate de que tu proveedor está familiarizado con ellas y de que puede aconsejarte al respeto.
- Cobertura: ¿en qué horarios están disponibles? ¿Qué tipo de servicios cubren? ¿Hay un recargo por servicios fuera del horario de oficina o en fines de semana?
- Servicios de mantenimiento: un buen proveedor entiende que prevenir es mejor que reparar y te recordará la necesidad de hacer tareas de mantenimiento informático de manera periódica.
Prevenir es mejor que reparar
Cuando llega el momento de llamar urgentemente al servicio de reparación de ordenadores a domicilio, a menudo ya es demasiado tarde. Las averías pueden tener resultados catastróficos como la pérdida de datos de la empresa, e incluso en el mejor de los casos nos van a suponer una pérdida de tiempo y de dinero. Por eso, prevenir averías mediante un buen mantenimiento informático es una estrategia mucho más eficiente que limitarse a repararlas cuando surgen. Estas son algunas pautas básicas de mantenimiento informático, pero si tienes dudas sobre tu caso particular, no dejes de consultar a tu proveedor habitual:- Realiza copias de seguridad de los archivos con frecuencia. La pérdida de datos es uno de los peores desastres que pueden ocurrir en la informática de la empresa, pero prevenirla es muy sencillo. Diseña una estrategia de copias de seguridad que se adapte a tus necesidades y asegúrate de que todos tus empleados la siguen. Normalmente, lo ideal es combinar back ups completos con copias de seguridad incrementales o diferenciales.
- Actualiza tus programas regularmente, especialmente los antivirus. Una vez más, los programas en la nube suponen una ventaja en este sentido ya que no requieren instalar nuevas versiones del software.
- Protégete contra los virus informáticos. Instala un buen antivirus en todos los ordenadores y prográmalo para que realice limpiezas periódicamente. No descargues programas ni archivos de procedencia dudosa, ni dejes que tus empleados lo hagan.
Post relacionados:
- ¿Cómo elegir equipos informáticos para mi empresa?
- Cambios del trabajo de informático en los últimos tiempos
- Características básicas de un buen trabajo de informática
No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema: