Seguro que uno de los objetivos de este año para tu negocio es conseguir una reducción de costes con el objeto de intentar conseguir los máximos beneficios. Esta es la finalidad de muchas empresas que están siempre a la cabeza de las últimas tendencias que pueden hacer mejorar su modelo de negocio y gastar lo mínimo en garantizar el buen funcionamiento de la compañía. Hoy queremos hablarte del cloud como alternativa que viene pisando muy fuerte y que durante este año se impondrá en compañías de todo el mundo.
El cloud, una forma cómoda de reducción de costes
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Internet se está convirtiendo en un indispensable de nuestra vida personal y profesional, porque pone a nuestra disposición herramientas muy diferentes que nos ayudan a conseguir resultados muy buenos a corto plazo y también ahorrar tiempo y dinero. Queremos explicarte cómo las soluciones en la nube te ayudan a economizar el trabajo de tus empleados y también a reducir el gasto en el presupuesto de tu empresa.
Reducción de esfuerzo
El almacenamiento en la nube se refiere al guardado y gestión de archivos desde cualquier lugar, ya que se ubican en un servidor que se encuentra ubicado en la red. De esta forma, los datos utilizados por tus trabajadores no se guardan en el disco duro del equipo o en el servidor local de tu empresa, sino en el de un proveedor externo.
Esto hace que sea mucho más sencillo acceder desde cualquier lugar y por parte de cualquier miembro de la plantilla, lo que ahorraría mucho tiempo de copia de archivos, consulta de carpetas o envío de documentos. Imagina, por ejemplo, que a un mismo archivo pudiesen acceder varios trabajadores y además modificarlo a tiempo real. Esto permitiría ahorrar esfuerzos en el trabajo personal, copiado y envío de información. Incluso muchas empresas apostarán este año por el teletrabajo gracias a estos sistemas, una alternativa que ahorra gastos de desplazamiento y ayuda a la conciliación familiar.
Reducción de costes
Una de las principales ventajas de los servicios cloud es que además de tiempo ahorran dinero, y esto es una baza importante por la que las empresas deben apostar. El cloud permite una reducción de costes visible ya que no exige la habilitación de almacenamiento local. Para empezar, la empresa no necesita adquirir un servidor local para utilizarlo en el guardado de información. Además, los gastos de mantenimiento en este sentido también se eliminan. Por otra parte, los trabajadores no necesitarán dispositivos de almacenamiento como discos duros externos o internos.
Otro problema muy recurrente es la necesidad de realizar copias de seguridad para que los datos no se pierdan. Esto provoca un gasto innecesario que se elimina totalmente con un sistema de almacenamiento cloud. Además, estas soluciones cuentan con tarifas y suscripciones muy baratas que se adaptan al presupuesto de la mayoría de las empresas.
En este 2016 el cloud se impondrá en la mayoría de empresas, ya que las facilidades de trabajo que trae consigo y la reducción de costes que se puede conseguir con su implementación son razones más que suficientes para que las empresas se planteen su uso en sustitución a los sistemas de almacenaje local, que a la larga son más costosos, requieren de más mantenimiento y sobre todo entrañan peligros como la pérdida de información.
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