A la hora de contratar un servicio externo es muy importante que elijas una empresa proveedora que te de toda la calidad que necesites. De hecho, de ella va a depender el buen funcionamiento de tu negocio y también los beneficios conseguidos con los nuevos servicios, por eso hoy queremos hablarte de cómo elegir un buen soporte informático teniendo muy claras las especificaciones que necesita tu empresa.
¿Qué te ofrece un soporte informático?
Pero antes, nos gustaría que tuvieses claro qué opciones te ofrece un soporte de este tipo. Seguro que tu compañía utiliza muchas herramientas informáticas diferentes como apoyo a sus actividades. Ordenadores, maquinaria, software… existen especificaciones diferentes que te ayudarán a suplir las carencias de tu negocio y que necesitan un mantenimiento o soluciones en caso de que surja algún problema.
Algunos negocios disponen de un departamento propio que se dedica precisamente a vigilar que todo salga bien, a estudiar nuevas aplicaciones o a resolver problemas, pero no todas las empresas se pueden permitir mantener un servicio de este tipo. Por eso, una opción muy rentable es externalizar este servicio para conseguir las mejores prestaciones sin necesidad de invertir demasiados recursos.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
¿Cómo elegir el mejor soporte informático?
Para tener una garantía de contar con las mejores prestaciones, antes de contratar una empresa proveedora de soporte informático debes hacerte algunas preguntas clave:
- ¿En qué tipo de empresas está especializada? No es lo mismo una empresa que presta o ha prestado servicio a compañías de tu sector que otra que no conoce las necesidades propias de tu área de actividad.
- ¿Cuentan con asesores? Así sabrás exactamente cuáles son tus necesidades y qué tipo de servicios de la empresa las cubren. Si el trabajador está preparado, sabrá identificar las carencias de tu negocio y ofrecerte soluciones con toda confianza.
- ¿Qué opinan otras empresas de ellos? La visión de otros negocios es muy importante para saber si vas a tomar o no la mejor decisión, por eso trata de investigar o preguntar para tener todos los cabos atados.
- ¿Tienen opciones personalizadas? Lo mejor es que pagues exactamente por lo que necesites, y que no te vendan un paquete predefinido del que puede que no saques todo el partido necesario.
- ¿Puedo cancelar el contrato cuando quiera? Para cubrirte las espaldas, es fundamental que sepas que ante cualquier problema puedes romper la relación, por eso aquellas empresas con contratos de permanencia abusivos pueden ser una mala elección.
- ¿Está compuesta por profesionales en la materia? Saber quién va a solucionar los problemas que te puedan surgir o quién va a asesorarte sobre productos para el desarrollo de tu empresa es importante para saber que te dará el mejor servicio.
Antes de contratar un soporte informático para tu empresa debes hacerte una serie de preguntas que te permitirán hacer la mejor elección, por eso en este post te planteamos una serie de interrogantes que te permitirán descubrir cuál es la mejor empresa para ti. Recuerda que la externalización de servicios es perfecta para aquellas compañías con presupuesto bajo que no pueden habilitar un departamento informático específico pero que no quieren renunciar a sus prestaciones.