En la ejecución de su plan estratégico de Witte y Solá, compañía especializada en packaging en tubos de aluminio, decidió contar con pragmatic (empresa del grupo apser) para acometer el proceso de mejora global de los servicios prestados por el área de TI de la empresa. Dónde apser se posiciona como el partner tecnológico en la ejecución de las estrategias TI.
Para ello se realizó un análisis de las necesidades tecnológicas de cada uno de los departamentos de la compañía y conjuntamente con el cliente se realizó una valoración de los sistemas/servicios más críticos y de mayor impacto en el negocio. Con estos datos se diseñó un primer “plan de continuidad y disponibilidad”.
Siguiendo una metodología lean de gestión de proyectos, se propuso un primer sprint de trabajo orientado a lograr una disminución considerable de los tiempos de indisponibilidad y algunas otras tareas orientadas a mejoras en la seguridad.
Tras este primer sprint, Witte y Solá y pragmatic siguen trabajando conjuntamente en dos líneas fundamentales: definir los siguientes proyectos en los que trabajar para mejorar tanto la seguridad como la disponibilidad de sus servicios y optimizar los costes de operación del departamento.