Avanzir: Migración de infraestructura a la plataforma de AWS
Con más de 10 años en el mercado, Avanzir es una compañía especializada en la implantación de soluciones de gestión de procesos y de gestión documental.
Se encargan de dar un servicio integral y a medida de las necesidades de cada empresa a nivel de tratamiento de la información.
¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?
Cloud tradicional
Optimizar los costes
Solución implementada
En primer lugar, apser propuso al cliente migrar el actual servidor a AWS. No obstante, dado que el servidor anterior estaba en versión 2008, se recomendó una migración a un nuevo servidor con Microsoft Windows Server 2019.
El servidor desplegado se basó en una instancia EC2:
El uso de del gestor de datos Lifecycle Manager de AWS, que permite la creación de políticas de ciclo de vida y su automatización sobre los recursos seleccionados, ofreció a Avanzir 3 copias diarias durante 30 días. Esto suponía casi 4 veces más que en su plataforma anterior, una importante mejora a nivel de seguridad.
Por otra parte, la puesta en marcha de Amazon GuardDuty, hacía posible la protección de sus datos gracias a una monitorización constante para la detección de posibles amenazas.
Resultados
Avanzir consiguió una reducción de costes directa del 15% respecto a los costes del servidor en la anterior plataforma.
Además, ganó en rendimiento debido al uso de discos SSD y en seguridad, gracias al uso de las distintas soluciones de Amazon Web Services implementadas.
0%
> Reducción de Costes de Infraestructura
Próximos pasos
Se abren nuevas posibilidades de colaboración con Avanzir a nivel de partnering, puesto que la compañía presenta a apser como su partner en el área de plataforma. De esta manera, Avanzir ofrece a su cartera de clientes desplegar los servicios contratados directamente en la plataforma de AWS.