Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

¿ Por qué utilizar un programa de gestión hotelera?

Un programa de gestión hotelera es hoy en día fundamental para cubrir las necesidades diarias de cualquier establecimiento turístico que quiera estar a la vanguardia. Automatización, agilización de procesos y  centralización de la información,  cuya consecuencia inmediata es una clara mejora de la productividad. Así se optimizan y se resuelven rápidamente las funciones operativas, administrativas o de mantenimiento.

Teniendo en cuenta la importancia del sector turístico para la economía de España, es interesante conocer y valorar aquellas opciones que lo hagan evolucionar, sobre todo de cara al cliente.

En este artículo, haremos un repaso de las ventajas que proporciona la instalación  de un programa de gestión hotelera a través de un repaso por las funciones y características más destacados de los mismos.

Reservas

Los hoteles generan ingresos a través de sus reservas como una panadería los genera vendiendo pan. La utilización de un software de gestión permite automatizar el proceso, hacerlo ágil tanto para el hotel como para el cliente, ofrecer todas las garantías y proporcionar información completa al usuario sobre muchos aspectos: los diferentes tipos de alojamientos, servicios extras, ubicación, como llegar, actividades, etc.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre el impacto del cloud computing para la Pyme española:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Agilizar y optimizar funciones

La automatización de procesos es uno de los factores que hacen fundamental la instalación de un programa de gestión hotelera. Operaciones como la generación, gestión y envío de facturas, que normalmente ocupan mucho tiempo y conllevan un gran esfuerzo, se realizan de forma cómoda, con un gran ahorro de costes y con la segura satisfacción del cliente, cuyo reserva se gestionará de forma eficaz. Esto genera confianza y fidelización en los mismos.

Creación y gestión de bases de datos

En la era de la comunicación 2.0, conocer a nuestros clientes es fundamental. Un programa de gestión hotelera permite la creación de bases de datos a partir de las consultas, reservas, altas de usuarios, etc. A partir de dichas bases de datos, podremos generar diferentes perfiles de cliente y ofrecer un servicio más personalizado, más acorde a sus necesidades.

Conocer al cliente nos permite saber dónde se ha fallado, dónde podemos mejorar y cómo podemos optimizar servicios como el proceso de reserva, la cancelación de las mismas, los tipos de alojamientos más demandados, los servicios adicionales que debemos eliminar porque ya no funcionan.  En definitiva, conociendo a nuestro cliente, conocemos nuestro negocio.

Mayor poder de difusión

La capacidad de creación de bases de datos lleva consigo otra ventaja añadida que merece mención en un apartado propio: la creación de campañas de marketing segmentadas para la captación de nuevos clientes. Con las diferentes bases de datos generadas de forma automática, podremos ofrecer paquetes de productos específicamente orientadas -a través de canales como el correo electrónico masivo o las redes sociales- y que tendrán un alto porcentaje de conversión.

Las campañas de marketing no solo sirven para la captación de nuevas visitas, sino también para conseguir que antiguos clientes sean clientes recurrentes.

Adaptabilidad e integración de un programa de gestión hotelera

Este tipo de programas llevan asociadas una serie de características. La capacidad de modulación es una de las más importantes. Una opción que permite a cada hotel contratar aquellas soluciones que se adapten a sus necesidades y ninguna más. La optimización del gasto es evidente y cada hotel, independientemente de su ubicación, tamaño o público objetivo, puede ofrecer un servicio eficiente y adaptado a las exigencias de sus clientes.

Se trata de programas capaces de integrar todas las funcionalidades propias de un hotel:

  • Gestión de TPV
  • Central de reservas
  • Central de compras
  • Gestión de usuarios
  • Control de calidad
  • Gestión financiera
  • Atención al cliente
  • Llave magnética
  • Marketing

En resumen: la instalación de un programa de gestión hotelera aumenta la eficiencia operativa, la optimización de procesos y por tanto, el aumento de la competitividad.

Post relacionados:

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre el impacto del cloud computing para la Pyme española:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

apser
apser

Ayudamos a empresas de diferentes sectores y tamaños a innovar y adaptarse a los nuevos escenarios para conseguir sus objetivos en Infraestructuras Cloud, Analítica, Transformación mediante IA Generativa & Machine Learning y Atención a Usuarios o Clientes.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.