¿Por qué una centralita en la nube? Guía práctica
La telefonía es hoy más que nunca una delas principales herramientas de comunicación en el mundo empresarial. Si bien muchos predijeron que con la llegada de Internet la telefonía pasaría a un segundo plano, se han equivocado. De hecho, la telefonía aprovechó la implementación y evolución de nuevas tecnologías de la comunicación para mejorar sus prestaciones. Así es como llegamos a la telefonía VoIP que muchas empresas utilizan de manera habitual. Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía: https://mkt.apser.es/contenido-no-activo La atención al cliente vía telefónica es uno de los servicios que toda empresa, por muy pequeña que sea, debe ofrecer a sus clientes y siempre de manera profesional. La gestión de la atención telefónica se ha simplificado mucho hoy en día gracias a la tecnología VoiP. Las centralitas en la nube surgen a partir de esta tecnología para evitar la inversión de una instalación física. Lo que se hace es virtualizar el número principal de la empresa. Así las llamadas recibidas en ese número se desvían a las líneas fijas o móviles que hayamos configurado previamente, por lo que no es necesario permanecer en e lugar de trabajo las 24 horas. Las centralitas en la nube llevan integrado todo un paquete de funcionalidades que facilitan con mucho las labores de gestión de la telefonía de la empresa. Vamos a citar algunas de ellas, las que se suelen utilizar más.- Permiten la introducción de mensajes de presentación, agradecimiento, despedida, explicaciones recurrentes etc. Esto evitará que el operario repita siempre la misma información cada vez que atiende una llamada.
- Opciones de transferencia de llamadas. Las centralitas en la nube permiten el desvío de llamadas a diferentes extensiones ya sean en la sede de la empresa, a subdelegaciones o a u teléfono móvil.
- Grupos de salto. Se implementan funcionalidades que permiten que las llamadas salten a otro número cuando al que se ha llamado está ocupado o también lleguen las llamadas a varios números a la vez, por ejemplo.
- Gestión de horarios. Implementa funciones para que el número esté operativo en los horarios que nosotros determinemos y salte una función de contestador fuera de ese horario.
- Identificación y grabación de llamadas. La identificación y grabación de llamadas es muy útil para monitorización de servicios y para la protección de la empresa ante conflictos.
- Cualquier línea de la empresa es apta para la transferencia y recepción de llamadas independientemente de su ubicación. Esto proporciona movilidad y flexibilidad en la atención telefónica.
- La gestión de llamadas es más eficiente ya que se reciben siempre por la persona o departamento que corresponde al existir diferentes opciones de desvío y transferencia de llamadas.
- Es flexible y configurable en muchos niveles, por lo que podemos adaptar las funcionalidades de la centralita en la nube a las necesidades concreta de la empresa.
- Proporciona imagen de marca ya que siempre existe respuesta al cliente, sea automatizada o de un operario.
- Proporciona amplios mecanismos de monitorización y control para la mejora y optimización del servicio.
Post relacionados:
- Información sobre Google Sites en español
- Soluciones de almacenamiento online para empresas
- ¿Qué tiene que tener un programa de contabilidad para pymes?