¿Quieres iniciar un nuevo modelo de negocio? ¿Quieres implantar las tecnologías necesarias para llevarlo a cabo? ¿Crees que es hora de cambiar los equipos informáticos de tu empresa y no sabes por cuáles decidirte? Las nuevas tecnologías son una buena oportunidad para mejorar la producción, distribución o venta de las empresas, porque se adaptan a lo que necesita cada negocio y ofrecen resultados sorprendentes con una inversión baja. Hoy queremos hablarte de la importancia del análisis informático a la hora de implantar estas tecnologías para que lo valores y saques el máximo provecho de este proceso.
Si quieres adquirir una nueva red de ordenadores, automatizar algún proceso, instalar un sistema de voz IP o apostar por el cloud como forma de trabajar, está claro que las nuevas tecnologías y la informática van a ser tus aliadas, pero, ¿tienes claro cuál es el protocolo a seguir?
¿Qué es un análisis informático?
Se trata de establecer un diagnóstico inicial para saber de qué situación parte una empresa y cuáles son sus necesidades. Se realiza por parte de algunas empresas proveedoras de servicios informáticos o departamentos propios que buscan la mayor satisfacción por parte de sus clientes y ayudar a conseguir los mejores beneficios a la empresa.
Ventajas de realizar un análisis informático en tu empresa
Ahora que conoces el término es hora de que te hablemos de su importancia y de sus beneficios. Tal vez así puedas decidirte a hacer uno y mejorar la rentabilidad y el trabajo de tu compañía.
- Si vas a iniciar un proyecto de cero, te ayuda a determinar cuáles son las herramientas que necesitas.
- Te permite reducir gastos, porque solo necesitarás adquirir las tecnologías que mejor se adaptan a tu negocio.
- Si ya estás funcionando con determinadas herramientas, te permite determinar si son del todo útiles y cómo podrías mejorar en este sentido.
- Te permite hacer un diagnóstico de los problemas que presentan tus equipos y conseguir un presupuesto de reparación adaptado.
¿Cómo hago un análisis informático?
Si ya has entendido las ventajas de llevar a cabo este proceso es hora de que te hablemos de las opciones que tienes para ponerlo en marcha. Si cuentas con un departamento informático propio, tienes la oportunidad de encargar que realicen un proceso de este tipo para determinar si se están aprovechando al máximo las capacidades de los equipos o si hay algún problema al que se le pueda buscar una solución. Si no es el caso, nos gustaría hablarte del outsourcing de análisis informático, una forma muy rentable de disfrutar de este servicio cuando no se cuenta con personal propio.
El outsourcing o externalización es una forma de prestación de servicios que consiste básicamente en contratar a una empresa proveedora para cumplir una función u objetivos específicos. En este caso, una empresa especializada en análisis informático puede realizar ese diagnóstico para ayudar a mejorar el entramado tecnológico de la empresa. El outsourcing cuenta con determinadas ventajas con respecto a un departamento propio a la hora de realizar un análisis de equipos:
- Puedes contratar solamente para esta función, así no tendrás los gastos de mantenimiento de un departamento informático propio.
- Tienes la oportunidad de escoger la que más se adapte a lo que buscas, comparando precios, tipos de contrato y fijándote en la reputación de la compañía.
- Si no estás satisfecho, puedes cancelar el contrato cuando quieras, dentro de los términos pactados.
En este post te hemos hablado del análisis informático, de sus ventajas y de cómo puedes contratar un servicio de este tipo atendiendo a las necesidades propias de tu empresa, una información que puedes utilizar para poner en marcha un proceso de este tipo y conseguir mantener a tu empresa al día en lo referente a la informática y las nuevas tecnologías.
Si te ha interesado el artículo, quizás también te interese este ebook gratuito:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes