A través de los platform services de Google Cloud multitud de profesionales han tenido la oportunidad de acceder a nuevas funciones y posibilidades. La compañía propietaria del buscador online más utilizado del mundo proporciona a los usuarios una amplia selección de posibilidades, destacando sobre todo las referentes a los servicios de hosting y almacenamiento en nube.
Google y sus servicios de gran flexibilidad
A los desarrolladores se les proporcionan numerosas ventajas, entre las que destaca algo tan avanzado como la oportunidad de crear una infraestructura propia basada en un entorno cloud según las necesidades de cada uno de los casos. Este es un buen ejemplo de la flexibilidad de la nube de Google, con la cual se puede llegar a tener un control tan directo de los servicios que todo estará en manos del profesional que se ocupe de su gestión.
Es una buena manera de trabajar debido a que la empresa cuenta con una amplia responsabilidad y participación en los servicios, pero siempre contando con el servicio de Google como fundamento de cada uno de los proyectos que se inicien. Dentro de este paradigma de funciones y ventajas, es importante que detengamos nuestra atención sobre el servicio App Engine de Google, uno de los pilares del tipo de entorno del que os estamos hablando.
Google Cloud cubriéndote las espaldas
Para los profesionales de la tecnología, es algo imprescindible el poder trabajar de forma dinámica y flexible en todos los proyectos que inicien. Es importante que sientan que todo esté bajo control y que puedan introducir aquellos rasgos que requieran para que sus empresas se vean beneficiadas. Pero nunca se le dice que no a que una entidad tan importante como Google se encuentre detrás del proyecto, ocupándose de que todo funcione de una manera correcta. Es lo que ocurre con el App Engine, a través del cual la empresa da un respiro a los desarrolladores para que todos los recursos caigan de su lado y sean parte de su responsabilidad. Esto se puede entender de forma simplificada con ejemplos de situación en los que seguro nos hemos encontrado alguna que otra vez.
Por ejemplo, si el tráfico de nuestra página web aumenta porque hayamos publicado un contenido que ha resultado viral, nos encontraremos con que nuestras aplicaciones necesitarán más recursos técnicos para poder operar de una manera adecuada. En ese caso, nosotros no nos tendremos que preocupar de esta situación, sino que entrará en juego Google para escalar los recursos y que todo siga funcionando de una manera pertinente. Éste sería un buen motivo para trabajar con App Engine.
Escalabilidad y seguridad
Las situaciones concretas en las que podemos beneficiarnos de esta herramienta son múltiples. Google está realizando un papel exhaustivo que implica que todo puede estar concentrado con facilidad en los aspectos más importantes del funcionamiento de nuestra empresa
. Si Google se ocupa de estos procesos, los especialistas se pueden dedicar a otras tareas y así seguir potenciando el rendimiento de la compañía. Bajo este paradigma se encuentran beneficios muy diversos que ayudan a que todo progrese de forma sólida. Y lo vemos cuando, por ejemplo, se producen casos tan sencillos como que una aplicación del sistema se encuentre con una actualización de seguridad que puede ser crítica para evitar incidentes. En ese tipo de situación será Google la que se ocupará de realizar las actualizaciones adecuadas para asegurarse de que la app sigue funcionando al mejor nivel.
Nos asegurarnos así la tranquilidad de saber que no ocurrirán errores inesperados relacionados con este tipo de suceso que pueden llevar a que cualquier entorno de trabajo se vea muy afectado. Sin el apoyo de Google nuestro equipo informático tendría que estar al tanto de cada actualización, de cada pieza de software y de cada elemento que pudiera sufrir un problema debido a que hay un parche pendiente de instalación. Era un proceso sencillo, pero que podía llegar a ser incluso más complejo de lo que podríamos imaginar. Por eso es muy positivo que sea Google quien medie en este tipo de instalaciones
de actualizaciones.
Si te ha interesado el artículo, quizás también te interese este ebook gratuito:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo