Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Pensando en invertir en startups? 5 ejemplos que triunfaron

¿Pensando en invertir en startups? 5 ejemplos que triunfaron

«Invertir en startups» es uno de los conceptos de moda en el mundo empresarial. Una startup o compañía emergente es, en términos sencillos, una nueva empresa que busca crear un modelo de negocio basado en la tecnología. Este tipo de empresas son uno de los sectores de inversión más dinámicos del momento y, gracias a la Ley de Emprendedores, ofrecen importantes beneficios fiscales. Pero invertir en startups también puede suponer un alto riesgo. Para ayudar a guiarte, hoy te contamos 5 ejemplos de empresas que han triunfado… y que en su día también fueron startups. Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía: http://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Amazon

A día de hoy, esta compañía fundada en 1994 por Jeff Bezos es un auténtico gigante en el que puedes comprar prácticamente cualquier cosa… y en futuro no muy lejano, hacer que unos robots te la entreguen a domicilio. Amazon es una de las empresas con mejor reputación de los EE. UU. y en 2014 facturó cerca de 90.000 millones de dólares. A pesar de este éxito arrollador, los orígenes de este coloso de Internet son bastante modestos. Lanzada el 16 de julio de 1995, Amazon comenzó siendo una simple librería online llamada Cadabra.com. Las claves de su éxito están en haber sido una de las primeras empresas en atreverse a vender online, poner la máxima atención en el servicio al cliente y no tener miedo a innovar.

Facebook

La mayor red social del mundo ha cambiado la manera en que nos comunicamos con nuestras amistades y ha puesto en contacto 1.650 millones de personas en todo el mundo, esto es, casi uno de cada cuatro habitantes del planeta. Es difícil imaginar una empresa con más éxito en solo 11 años de historia… pero por supuesto, Facebook también comenzó siendo una startup. La historia de los orígenes de Facebook es muy conocida gracias a la película La red social, donde se cuenta cómo Mark Zuckerberg fundó la compañía durante sus años de estudiante en Harvard.

Dropbox

El servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en línea más popular tiene 101 millones de usuarios en 175 países distintos. Su historia comienza en 2007 cuando dos alumnos del MIT, Drew Houston y Arash Ferdowsi, encontraron una oportunidad al ver las limitaciones de compartir archivos por correo electrónico. Su solución fue una aplicación que permite guardar, sincronizar y compartir archivos de forma mucho más sencilla. La financiación inicial de Dropbox procedía de Y Combinator (una aceleradora de startups tecnológicas) y Sequoia Capital (una empresa de capital conocida por su inversión en Youtube).

Groupon

Groupon es el ejemplo más exitoso de webs de descuentos, un modelo que ha cambiado nuestros hábitos de compra. Los usuarios pueden registrarse para obtener «cupones» de descuento canjeables en empresas locales y nacionales. En 2014, esta web superó los 50 millones de usuarios activos. Groupon fue fundado en 2008 por Andrew Mason. La idea logró atraer la atención de su anterior empleador, Eric Lefkofsky, que aportó un millón de dólares en capital semilla para desarrollar el concepto.

Privalia

Este outlet online es uno de los ejemplos de startup más exitosos de nuestro país, pero lo cierto es que en sus comienzos no le fue nada fácil conseguir inversión. Sus fundadores, Luis Villanueva y Lucas Carré, no consiguieron atraer fondos con su plan de negocio hasta que lanzaron la empresa y demostraron que, efectivamente, era posible vender por Internet… una idea que en 2006 aún era revolucionaria en nuestro país. Posteriormente lograron cerrar con éxito varias rondas de financiación, comenzando con unos modestos 300.000 euros. En 2014, esta empresa facturó más de 415 millones de euros.   Post relacionados:   No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema: http://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.