¿Quieres incorporar el cloud a tu empresa pero todavía no tienes claro cómo? Hoy queremos hablarte de cómo la tecnología en la nube puede ayudar a tu negocio y animarte a aprovechar esta nueva herramienta para conseguir mejorar tu modelo de negocio.
Cambio de paradigma: de local a la nube
Si ya has analizado las ventajas de pasarte al cloud
y has decidido hacerlo, es hora de que pienses en el cómo. Subir vuestros recursos a la nube no implica solamente un cambio de tecnología, sino también de forma de trabajar.
Es habitual que cuando una empresa quiere pasarse a la nube intente
subir todos sus recursos, moviendo servidores y equipos desde la propia infraestructura en local a la de un tercero. Sin embargo, no se trata solo de plasmar una imagen concreta de la empresa, sino de aprovechar esta nueva forma de trabajar sacando partido a
beneficios como estos:
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes
Trabajo en equipo
Las herramientas en la nube permiten mejorar mucho el trabajo de todos los empleados, trabajando en la productividad y la eficiencia. Imaginemos, por ejemplo, un documento que ha de ser revisado por diferentes personas. Antes, no quedaba otro remedio que pasarlo de ordenador en ordenador con un dispositivo físico, pero ahora cualquiera puede tener acceso a él en tiempo real a través de Internet.
Trabajo a distancia
Otra de las principales ventajas de la nube es que permite que cualquier empleado acceda a sus herramientas de trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que ahorra costes y aumenta la productividad.
Trabajo en diferentes interfaces
La nube funciona en dispositivos de todo tipo, y no es necesario crear una interfaz específica en la que gastar tiempo y dinero para que cualquier empleado pueda acceder a ella.
Trabajo en tiempo real
Cualquier dato o trabajo recopilado por los empleados puede ser visto en tiempo real por otros miembros de la empresa. Además, el intercambio de información es totalmente seguro, lo que garantiza un trabajo rápido y cifrado para evitar filtraciones.
Trabajo seguro
Además de la seguridad en las transacciones de información, la ventaja de trabajar en la nube es que la información no se pierde si existe algún problema con el equipo. Esto elimina la necesidad de hacer copias de seguridad o el peligro de perder información valiosa.
¿Cómo saber si estás trabajando correctamente en la nube?
Como te decíamos, la
migración al cloud no es una cuestión solo de subir todos los archivos, sino de cambiar la forma de trabajar de la empresa. Para ello, te proponemos que reflexiones sobre algo: ¿Crees que si tus empleados cambiasen de equipo entre ellos esto afectaría a su trabajo diario?
Si has migrado de forma correcta a la nube, la respuesta debería ser no, ya que
todos los recursos deberían estar disponibles para acceder desde cualquier lugar. Cuando lo consigas, verás como la productividad aumenta mucho y conseguís grandes logros reduciendo mucho los costes. La nube es el futuro, y poco a poco verás qué sencillo es implementar esta tecnología en tu propio negocio.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes