Mantenimiento outsourcing: 5 razones para elegirlo

Mantenimiento outsourcing: 5 razones para elegirlo

¿Recuerda de cuando te hablábamos de las ventajas del mantenimiento preventivo para tu negocio? Estas prácticas te permitirán detectar cualquier problema antes de que suceda, y por tanto ahorrarte quebraderos de cabeza. En el post de hoy queremos hablarte de una modalidad de mantenimiento que se hace a través de una empresa externa y contarte sus ventajas: el mantenimiento outsourcing.

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¿Qué es el mantenimiento outsourcing?

Se trata de aprovechar las ventajas del mantenimiento preventivo pero sin tener que crear un departamento específico o tener que contratar a un técnico. Así, esta parte tan importante de la empresa se confía a una compañía externa experta en esta clase de mantenimiento, de manera que se ahorran costes y se apuesta por el saber hacer.

5 razones para elegir el mantenimiento outsourcing

A continuación te hablamos de algunas de las ventajas de elegir este tipo de sistema para tenerlo todo bajo control:

  1. Ahorra costes: Uno de los principales beneficios es que contratar una compañía externa te puede ayudar a pagar menos por este servicio. Ten en cuenta que eliminas gastos de contratación y que solo vas a pagar por los servicios que necesitas. Además, podrás ampliar o reducir el contrato siempre que quieras, y esto siempre es una ventaja añadida.
  2. Confianza: Contratar una empresa de este tipo de ayuda a elegir la que más se adapta a tus necesidades. Así, te recomendamos que compares alternativas antes de elegir una de ellas para asegurarte de que estás confiando en los mejores.
  3. Calidad: Al firmar un contrato con la empresa proveedora lo estarás haciendo en función de una serie de indicadores de calidad que se deben cumplir. Si esto no sucede, podrás exigir responsabilidades.
  4. Escalabilidad: Otra de las ventajas de apostar por el mantenimiento outsourcing es que siempre podrás añadir nuevas prestaciones cuando tu empresa crezca o sus necesidades aumenten. De esta forma tendrás siempre una solución a mano.
  5. Personalización: Cuando firmas un contrato de mantenimiento outsourcing lo haces en función de las necesidades de tu negocio, por eso puedes estar seguro de que todo lo que te ofrezcan va a estar basado en ello. Asegúrate de llegar a un acuerdo a la hora de cerrar el contrato para asegurarte de que aprovechas todas las ventajas del proceso.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un mantenimiento outsourcing?

Como te decíamos, esta clase de relaciones empresariales se cierran con un contrato, y es importante que a la hora de firmarlo te asegures de que es lo más personalizado posible y de que tienes la posibilidad de medir los resultados para hacer un seguimiento de la calidad del servicio prestado. Por eso, es importante que se incluya una cláusula con los tipos de actividades que se esperan, los resultados y las posibles consecuencias del incumplimiento, así tendrás todo atado para evitar problemas en un futuro.

¿Qué te ha parecido esta información sobre el mantenimiento outsourcing? ¿Te animas a apostar por esta forma de prestación de servicios? Recuerda que es una modalidad óptima para pequeñas y medianas empresas con pocos recursos o que quieren optimizar su presupuesto al máximo.

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