Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Niveles de mantenimiento de equipos informáticos

Niveles de mantenimiento de equipos informáticos

El mantenimiento de equipos informáticos es crucial para poder disfrutar de un trabajo diario sin problemas, y no solo tiene que hacerse en el momento en el que se produce un problema, sino también de forma preventiva para minimizar daños al máximo. Hoy queremos hablarte de los llamados niveles de mantenimiento, que indican dónde dirigir estas acciones. ¡Vamos allá!

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Niveles de mantenimiento de equipos informáticos

 

Mantenimiento de hardware

Se tiene en cuenta el estado físico de los equipos y periféricos. Las averías suelen ser por desgaste de los materiales o por accidentes durante el uso, y suelen afectar directamente al funcionamiento del sistema. Las tareas que incluye este nivel de mantenimiento son:
  • Limpieza de dispositivos.
  • Control de funcionamiento en condiciones de estrés (voltaje, temperatura…)
  • Reemplazo de componentes que funcionan mal.
 

Mantenimiento de software

Se centra en aplicaciones y datos alojados en los equipos. En este sentido pueden producirse errores como pérdida de información o comportamientos erróneos en las aplicaciones por malware, incompatibilidades, falta de licencias…Las principales tareas vinculadas a ello serían:
  • Limpieza de archivos y programas.
  • Mantenimiento de la información.
  • Configuración del sistema operativo.
  • Revisión de los equipos.
 

Mantenimiento de la documentación

Que nos dice qué hacen los sistemas, cómo lo hacen y para quién. Esto nos permite que quien va a usar el equipo entienda a la perfección su funcionamiento y aprenda a interactuar con el sistema para hacerlo funcionar. Una documentación completa, adecuada y actualizada mejora mucho el trabajo, pero no se le suele prestar toda la atención que merece. Las principales tareas serían:
  • Creación de un registro de mantenimiento o cambios en el sistema.
  • Crear y actualizar la documentación del equipo tras una actualización.

Evitando la pérdida de información

En este post te hemos hablado de los niveles de mantenimiento de equipos informáticos con acciones que tú o tus empleados podéis hacer por vosotros mismos o que podéis encargar a una empresa proveedora.

Lo fundamental es que comprendas la importancia de hacer un mantenimiento preventivo para evitar desastres o pérdidas de información. Imagina por ejemplo que ocurre cualquier problema con el software o el hardware y esto provoca que se pierda información relevante para la empresa. Es muy importante que hagas copias de seguridad o que trabajes en la nube para evitar que esto pase.

La importancia del mantenimiento preventivo

Hay muchas empresas que te ofrecen opciones de mantenimiento preventivo y que programan visitas a tu empresa para preparar los equipos y evitar inconvenientes como estos, por eso te recomendamos que hagas una comparativa de estas opciones para tenerlo todo bajo control. ¡No dejes nada al azar y empieza a pensar más en tu negocio!

Puedes contratar una asistencia completa tanto preventiva como cuando ya ha surgido el problema e incluso formación para que tu propio equipo de trabajo cuide el material de trabajo para alargar su vida útil.

Tienes muchas opciones diferentes que seguro que te interesan y que tienen que ser vistas como una inversión y no como un gasto. ¡Seguro que lo acabas agradeciendo en un futuro y que ahorras costes a largo plazo!

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.