Más de la mitad de las empresas españolas aumentaron su seguridad informática

Más de la mitad de las empresas españolas aumentaron su seguridad informática

Cerramos el año con buenas noticias en cuanto a seguridad informática se refiere. La protección de los negocios frente a las amenazas de la red es una realidad, tanto, que la seguridad en las empresas mediante programas concretos es una de las principales formas de protección ante el intrusismo, según el informe “Estado de Protección en las Pymes”, que fue elaborado por Panda Security en colaboración con Nielsen. En él, más de la mitad de los negocios de nuestro país afirma que durante este año ha aumentado su inversión en este tipo de programas de seguridad informática para proteger sus equipos y datos frente a amenazas externas.

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Hablando de datos más concretos, el 88% de las compañías ha decidido adquirir e instalar un antivirus durante este año. Así, la forma más utilizada para decantarse por el mejor ha sido la búsqueda en Internet. Además, las previsiones para el año que entran no se quedan atrás, ya que más del 60% de los encuestados dicen que adquirirán uno en el 2016 para mantenerse igual de protegidos.

Estas decisiones vienen dadas por el aumento de los ataques de los últimos tiempos, que han alertado a las empresas, que son cada vez más conscientes de la importancia de adquirir un sistema de protección como este. De hecho, el presupuesto a la hora de protegerse en este sentido ha aumentado durante el 2015, de forma que más del 90% de las empresas disponen de un antivirus de pago.

A pesar de que las búsquedas en Internet para hacer una buena elección de software han aumentado, el 46% de las compañías se fían de los distribuidores especializados, que saben asesorarlas mejor sobre la mejor inversión en este sentido.

Ventajas de contar con un antivirus de calidad

Antivirus empresas 2015

Internet ha facilitado el trabajo de muchas empresas, porque permite explotar muchas herramientas de trabajo diferentes, pero también ha traído consigo el aumento de los ataques y robo de información personal, por eso queremos darte una serie de claves que te harán decidirte por un antivirus de calidad:

  • Son baratos: Algunos incluso cuentan con un largo periodo de prueba gratuito. De esta forma no tendrás que preocuparte por tu presupuesto y podrás disfrutar más fácilmente de sus ventajas.
  • Son fáciles de instalar: Solo tardarás un par de minutos, e incluso podrán hacerlo tus propios trabajadores en sus equipos.
  • Hay soluciones profesionales personalizadas: De esta forma podrás hacer frente a todas las amenazas previstas para tu sector de actividad, pagando solo por lo que usas y de la forma más eficiente posible.
  • Te protege ante cualquier amenaza: Porque detecta malware de cualquier tipo en programas, emails, descargas o cualquier acción que tú o tu plantilla llevéis a cabo. De esta forma, saltará un aviso que te permitirá eliminar el archivo de forma fácil y rápida.

Las amenazas en Internet son una de las principales preocupaciones de las empresas, y así ha quedado patente durante este año, en el que muchas compañías han tomado cartas en el asunto e instalado un antivirus en sus equipos para evitar problemas de seguridad informática derivados de su uso de la red. Además, las previsiones nos dicen que durante el 2016 esta concienciación por parte de los negocios seguirá vigente y que se adquirirán y ampliarán muchas más licencias.

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *