Mantenimiento de equipos informáticos: se acabó lo presencial

Mantenimiento de equipos informáticos: se acabó lo presencial

En otras ocasiones ya te hemos hablado de los tipos de mantenimiento de equipos informáticos y sus ventajas. Recuerda que nos hemos centrado específicamente en el mantenimiento preventivo, que te ayuda a preparar los equipos de tu empresa para evitar, dentro de lo posible, fallos que puedan interferir en vuestra forma de trabajar.

Pero hoy queremos ir un poco más allá y hablarte de cómo se está imponiendo el mantenimiento de equipos informáticos remoto como solución para aquellas empresas que buscan una solución asequible y que les permita ahorrar tiempo. ¿Es tu caso?

 

El mantenimiento remoto de equipos informáticos

Para una empresa como la tuya, que trabaja constantemente con equipos informáticos, una avería puede suponer un problema muy grande. Piensa en todo el tiempo y trabajo que podéis perder si uno o varios ordenadores dejan de funcionar. Eso sin contar con la posible pérdida de información, que podría traeros todavía más problemas.

Por eso, el mantenimiento es fundamental para no llevarse sorpresas y conseguir los mejores resultados en vuestro trabajo pero, ¿qué tipo es el más adecuado para ti? Recuerda que te hemos hablado en varias ocasiones del mantenimiento preventivo, que es aquel que se realiza antes de que surja el problema, pero que cuando ha surgido ya, necesita soluciones rápidas para detectarlo y solventarlo cuanto antes.

Esta inmediatez tan necesaria ha hecho que muchas empresas proveedoras se decanten por una modalidad que se está imponiendo y que puede ser la opción perfecta para ti: el mantenimiento remoto de equipos informáticos.

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Ventajas del mantenimiento de equipos informáticos a distancia

Esta modalidad utiliza los propios canales de comunicación de la nueva era (videoconferencias o acceso remoto) para diagnosticar e incluso solventar los problemas que puedan surgir y tiene los siguientes beneficios:

  • No implica gastos de desplazamiento: Para aquellas empresas que necesiten una opción más económica, está claro que el hecho de poder hacerlo desde la sede del proveedor resta gastos que van a repercutir en la factura. Así, es perfecto para pequeñas o medianas empresas que buscan calidad a bajo precio.
  • Supone una mayor inmediatez: Sobre todo en el diagnóstico. El proveedor puede acceder enseguida tras hablar con vosotros y encontrar el fallo mucho más rápido que si unimos el tiempo de desplazamiento. En estos casos, el tiempo es crucial para poder recuperar el mayor número de datos y poder volver a la normalidad cuanto antes.
  • No se reduce a ordenadores de sobremesa: De hecho, se puede acceder de forma remota a tablets, móviles o cualquier portátil. Si buscas una solución integral, también puedes tenerla de esta forma.
  • El técnico informático, tras haber recibido el permiso pertinente, puede acceder a todos los rincones del equipo así que en un gran porcentaje de los casos podrá encontrar el problema y solucionarlo sin pisar tu empresa. Solo en casos puntuales, por ejemplo de avería de hardware, necesitarás un desplazamiento.

¿Habías pensado alguna vez en el mantenimiento de equipos informáticos de forma remota? Está claro que puede solucionarte muchos problemas y presentarse como una alternativa de calidad. ¡Consulta las condiciones con tu proveedor de confianza y descubre una nueva forma de trabajar que ahorra costes y tiempo!

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