Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Mantenimiento de equipos informáticos: se acabó lo presencial

Mantenimiento de equipos informáticos: se acabó lo presencial

En otras ocasiones ya te hemos hablado de los tipos de mantenimiento de equipos informáticos y sus ventajas. Recuerda que nos hemos centrado específicamente en el mantenimiento preventivo, que te ayuda a preparar los equipos de tu empresa para evitar, dentro de lo posible, fallos que puedan interferir en vuestra forma de trabajar.

Pero hoy queremos ir un poco más allá y hablarte de cómo se está imponiendo el mantenimiento de equipos informáticos remoto como solución para aquellas empresas que buscan una solución asequible y que les permita ahorrar tiempo. ¿Es tu caso?

 

El mantenimiento remoto de equipos informáticos

Para una empresa como la tuya, que trabaja constantemente con equipos informáticos, una avería puede suponer un problema muy grande. Piensa en todo el tiempo y trabajo que podéis perder si uno o varios ordenadores dejan de funcionar. Eso sin contar con la posible pérdida de información, que podría traeros todavía más problemas.

Por eso, el mantenimiento es fundamental para no llevarse sorpresas y conseguir los mejores resultados en vuestro trabajo pero, ¿qué tipo es el más adecuado para ti? Recuerda que te hemos hablado en varias ocasiones del mantenimiento preventivo, que es aquel que se realiza antes de que surja el problema, pero que cuando ha surgido ya, necesita soluciones rápidas para detectarlo y solventarlo cuanto antes.

Esta inmediatez tan necesaria ha hecho que muchas empresas proveedoras se decanten por una modalidad que se está imponiendo y que puede ser la opción perfecta para ti: el mantenimiento remoto de equipos informáticos.

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Ventajas del mantenimiento de equipos informáticos a distancia

Esta modalidad utiliza los propios canales de comunicación de la nueva era (videoconferencias o acceso remoto) para diagnosticar e incluso solventar los problemas que puedan surgir y tiene los siguientes beneficios:

  • No implica gastos de desplazamiento: Para aquellas empresas que necesiten una opción más económica, está claro que el hecho de poder hacerlo desde la sede del proveedor resta gastos que van a repercutir en la factura. Así, es perfecto para pequeñas o medianas empresas que buscan calidad a bajo precio.
  • Supone una mayor inmediatez: Sobre todo en el diagnóstico. El proveedor puede acceder enseguida tras hablar con vosotros y encontrar el fallo mucho más rápido que si unimos el tiempo de desplazamiento. En estos casos, el tiempo es crucial para poder recuperar el mayor número de datos y poder volver a la normalidad cuanto antes.
  • No se reduce a ordenadores de sobremesa: De hecho, se puede acceder de forma remota a tablets, móviles o cualquier portátil. Si buscas una solución integral, también puedes tenerla de esta forma.
  • El técnico informático, tras haber recibido el permiso pertinente, puede acceder a todos los rincones del equipo así que en un gran porcentaje de los casos podrá encontrar el problema y solucionarlo sin pisar tu empresa. Solo en casos puntuales, por ejemplo de avería de hardware, necesitarás un desplazamiento.

¿Habías pensado alguna vez en el mantenimiento de equipos informáticos de forma remota? Está claro que puede solucionarte muchos problemas y presentarse como una alternativa de calidad. ¡Consulta las condiciones con tu proveedor de confianza y descubre una nueva forma de trabajar que ahorra costes y tiempo!

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.