La manera de comprar de los clientes ha ido evolucionando a lo largo de los años. Es lógico pensar que la manera de transmitir la información por parte de las empresas también tenga que cambiar.
Actualmente los usuarios tienen un mayor protagonismo en el proceso de venta y quieren sentirse únicos. Por este motivo, cada vez son más las empresas que destinan grandes recursos en encontrar la manera de personalizar los mensajes y gestionar la interacción con el usuario. Aquí es donde entra en juego Amazon Pinpoint, un servicio de la plataforma Amazon Web Services (AWS) que facilita la interacción con tus clientes a través de varios canales.
En este post te presentamos los principales beneficios de este servicio y cómo puede ayudarte a optimizar la relación con tus clientes.
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1. Escala global
Es un servicio de la plataforma AWS, que ofrece una arquitectura con un alto nivel de escalabilidad, baja latencia y distribución global. Esto te permitirá enviar mensajes a destinatarios de todo el mundo a través de varios canales.
2. Interacción con el cliente correcto
Gracias a la cantidad de datos generados podrás tener un amplio conocimiento de las características de tus clientes. Con esta información, serás capaz de segmentar mejor tus públicos e individualizar los mensajes enviados. Con esto, será más fácil llegar a tus usuarios.
3. Información en tiempo real
Con Amazon Pinpoint obtendrás información en tiempo real que te será de gran ayuda para reducir los tiempos de respuesta y optimizar los mensajes. Con esto podrás, nuevamente, segmentar tus audiencias, así como interactuar con el cliente de forma inmediata. Además, controlarás la velocidad de envío de los mensajes y podrás resolver los problemas ocasionados.
4. Sincronización con otros servicios AWS
Podrás integrar el servicio de Amazon Pinpoint con otros servicios de AWS para crear una solución más adecuada a tus necesidades. Con esto mejorarás mucho más la experiencia con la herramienta y podrás sacar provecho a todo lo que AWS te ofrece.
5. Pago por uso
De la misma manera que los otros servicios de la plataforma, Amazon Pinpoint se basa en el cliente de pago por uso. Esto es realmente útil, puesto que te permite analizar lo que realmente te interesa de la herramienta y pagar por aquello que utilizas. No obstante, siempre estás a tiempo de ampliar los servicios utilizados.
Como ya has podido comprobar, utilizar los servicios de la plataforma AWS ofrecen multitud de beneficios para tu empresa. Ahora solo falta elaborar tu estrategia de migración, determinar las necesidades empresariales y empezar a sacar el mayor potencial a tus procesos. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de asesorarte!