Las ventajas de tener Google Places para empresas

Las ventajas de tener Google Places para empresas

Todas las empresas conocen bien la importancia de estar en Internet y de disponer de una presencia online que les permita conectar con su audiencia. Un paso fundamental se encuentra en contar con una web propia, pero aunque es un requisito a tener en cuenta, hay otras necesidades de las que se puede hacer partícipes a la empresa desde el departamento técnico. Una de ellas es utilizar el servicio Google Places para empresas, con el cual es posible llevar cualquier negocio a Internet de una manera rápida, útil y muy funcional. Esto debe encontrarse entre las primeras acciones que cometa el departamento informático en el inicio de un nuevo negocio.

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Beneficios claros de Google Places

Entre las muchas ideas que ha tenido Google para apoyar a las empresas e intentar darles un impulso a la hora de conseguir más clientes, Google Places es una de las más imprescindibles. El proceso se puede completar en cuestión de unos minutos y con solo esperar alrededor de 1 hora estará activo. Esto significa llevar la empresa a Internet de la manera más rápida en que se pueda imaginar. Así mismo, es importante tener en cuenta que Google Places no requiere ningún tipo de mantenimiento, ni tampoco un soporte o gestión que haga que el departamento técnico tenga que invertir horas de su tiempo en ello. Una vez está hecho, estará hecho para siempre.

En el momento en el cual Google Places se ha activado para un negocio implicará que el buscador más usado del mundo, Google, ya reflejará la presencia de tu negocio. Y eso derivará en que comenzarán a llegar clientes que hagan búsquedas relacionadas con los productos que comercializa tu empresa. También podrán llegar gracias a la implementación de la localización, puesto que son muchas las personas que buscan negocios que les puedan ser útiles dependiendo de la posición en la que se encuentran. Por otro lado, gracias a Google Places se puede tener un registro de quiénes son los clientes que han encontrado el negocio a través de este sistema. Esto posibilita que esta información se exprima por medio de la organización de campañas especiales o descuentos.

google places para empresas

Recomendaciones adicionales para las empresas

Aunque la configuración de Google Places es muy rápida y sencilla, desde el departamento técnico se puede llevar un poco más allá este proceso de personalización. No es algo que requiera una gran inversión de esfuerzo, pero tiene capacidad para proporcionar ventajas adicionales a los negocios que adapten estas características. Un buen ejemplo se aplica en los casos de comercios retail, en los que es importante personalizar el perfil de Google Places para empresas mediante la carga de fotografías que aporten un valor añadido a los usuarios. De esta manera tendrán la oportunidad de ver una muestra del aspecto que tiene el negocio en su interior, así como de las partes más destacadas de las instalaciones. Estas fotos también aportan un valor añadido en el caso en el cual se incluyen imágenes de los productos que se comercializan.

En general Google recomienda incorporar datos adicionales en los perfiles de Google Places para que los usuarios tengan respuesta a todas las dudas que les puedan surgir. Esto significa responder a información de contacto, de horarios, precios y otras características relacionadas. En el caso de ser posible, un perfil en esta herramienta gratuita puede ser todavía más interesante en el caso de incorporar un vídeo que lleve un poco más lejos el concepto que se ha representado en las fotos. Cuanto más se personalice el perfil de Google Places y se muestre al usuario y cliente potencial lo que se va a encontrar, más oportunidades habrá de fidelizarlo posteriormente.

Google Places ha obtenido una importancia tan alta que ya es imprescindible dar de alta cualquier tipo de empresa en el servicio para dejar constancia de su presencia en Internet. Los negocios locales deben priorizarlo todavía más a la vista de lo que puede hacer para proporcionarles una inyección de visitantes y clientes. Con este perfil la imagen de la empresa puede mejorar de forma considerable y es por ello que se debe priorizar incluso por delante de la producción de una página web o blog, formatos que requieren, en definitiva, un mayor tiempo de ejecución.

 

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