Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Las ventajas de tener Google Places para empresas

Las ventajas de tener Google Places para empresas

Todas las empresas conocen bien la importancia de estar en Internet y de disponer de una presencia online que les permita conectar con su audiencia. Un paso fundamental se encuentra en contar con una web propia, pero aunque es un requisito a tener en cuenta, hay otras necesidades de las que se puede hacer partícipes a la empresa desde el departamento técnico. Una de ellas es utilizar el servicio Google Places para empresas, con el cual es posible llevar cualquier negocio a Internet de una manera rápida, útil y muy funcional. Esto debe encontrarse entre las primeras acciones que cometa el departamento informático en el inicio de un nuevo negocio.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

 

Beneficios claros de Google Places

Entre las muchas ideas que ha tenido Google para apoyar a las empresas e intentar darles un impulso a la hora de conseguir más clientes, Google Places es una de las más imprescindibles. El proceso se puede completar en cuestión de unos minutos y con solo esperar alrededor de 1 hora estará activo. Esto significa llevar la empresa a Internet de la manera más rápida en que se pueda imaginar. Así mismo, es importante tener en cuenta que Google Places no requiere ningún tipo de mantenimiento, ni tampoco un soporte o gestión que haga que el departamento técnico tenga que invertir horas de su tiempo en ello. Una vez está hecho, estará hecho para siempre.

En el momento en el cual Google Places se ha activado para un negocio implicará que el buscador más usado del mundo, Google, ya reflejará la presencia de tu negocio. Y eso derivará en que comenzarán a llegar clientes que hagan búsquedas relacionadas con los productos que comercializa tu empresa. También podrán llegar gracias a la implementación de la localización, puesto que son muchas las personas que buscan negocios que les puedan ser útiles dependiendo de la posición en la que se encuentran. Por otro lado, gracias a Google Places se puede tener un registro de quiénes son los clientes que han encontrado el negocio a través de este sistema. Esto posibilita que esta información se exprima por medio de la organización de campañas especiales o descuentos.

 

Recomendaciones adicionales para las empresas

Aunque la configuración de Google Places es muy rápida y sencilla, desde el departamento técnico se puede llevar un poco más allá este proceso de personalización. No es algo que requiera una gran inversión de esfuerzo, pero tiene capacidad para proporcionar ventajas adicionales a los negocios que adapten estas características. Un buen ejemplo se aplica en los casos de comercios retail, en los que es importante personalizar el perfil de Google Places para empresas mediante la carga de fotografías que aporten un valor añadido a los usuarios. De esta manera tendrán la oportunidad de ver una muestra del aspecto que tiene el negocio en su interior, así como de las partes más destacadas de las instalaciones. Estas fotos también aportan un valor añadido en el caso en el cual se incluyen imágenes de los productos que se comercializan.

En general Google recomienda incorporar datos adicionales en los perfiles de Google Places para que los usuarios tengan respuesta a todas las dudas que les puedan surgir. Esto significa responder a información de contacto, de horarios, precios y otras características relacionadas. En el caso de ser posible, un perfil en esta herramienta gratuita puede ser todavía más interesante en el caso de incorporar un vídeo que lleve un poco más lejos el concepto que se ha representado en las fotos. Cuanto más se personalice el perfil de Google Places y se muestre al usuario y cliente potencial lo que se va a encontrar, más oportunidades habrá de fidelizarlo posteriormente.

Google Places ha obtenido una importancia tan alta que ya es imprescindible dar de alta cualquier tipo de empresa en el servicio para dejar constancia de su presencia en Internet. Los negocios locales deben priorizarlo todavía más a la vista de lo que puede hacer para proporcionarles una inyección de visitantes y clientes. Con este perfil la imagen de la empresa puede mejorar de forma considerable y es por ello que se debe priorizar incluso por delante de la producción de una página web o blog, formatos que requieren, en definitiva, un mayor tiempo de ejecución.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.