La seguridad, crucial para la elección del cloud

La seguridad, crucial para la elección del cloud

Nuevas noticias de interés en el sector del cloud: la consultora Gartner ha hecho un estudio y análisis sobre este tipo de herramientas y en sus resultados prevé que para 2018 el aumento de la seguridad en el cloud será el principal motivo de elección de estos servicios, por encima del ahorro de costes o la agilidad dentro del sector público. Según su director de investigación, Neville Cannon, muchos proveedores como Amazon Web Services, Microsoft o Google trabajan e invierten mucho en la mejora de los niveles de seguridad de sus soluciones, por eso cada vez inspiran más confianza no solo en este sector, sino también en el privado. No solo las grandes empresas lo hacen, sino que la protección es un aspecto crucial en la creación de herramientas en la nube.

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-informatica-cloud-vs-local

 

La seguridad es un aspecto muy importante en el almacenamiento de datos públicos, que tienen mucha relevancia y han de ser protegidos a toda costa, por eso este aumento de la confianza es tan importante. En este sentido, se espera que para 2018 más del 50% de los servicios de apoyo público cuenten con asistentes en la nube, que aumentan la eficiencia y los resultados. De hecho, las agencias de diferentes gobiernos están experimentando con tecnologías inteligentes, como asistentes virtuales para mejorar su trabajo y su relación con el ciudadano.

El aumento de la protección en los servicios cloud va a provocar también que un 25% de las agencias adopte una serie de políticas de este tipo y también otras de inteligencia de negocio o de analítica para apoyar todas las acciones llevadas a cabo por estos organismos.

Uno de los mayores miedos tanto de empresas públicas como privadas es siempre la seguridad de los datos y la información que almacenan o con la que trabajan, por eso el aumento de la confianza es muy importante para poder mantener el sector y que millones de empresas sigan mejorando sus procesos de negocio. En otras ocasiones ya te hemos contado que el cloud es un sistema muy seguro que no solo impide que terceras personas sin autorización accedan a una cuenta, sino que además evita tener que hacer copias de seguridad y ofrece mayor protección ante imprevistos o problemas que puedan surgir, ya que la mayoría de proveedores cuenta con un servicio técnico integrado a disposición de sus usuarios.

Qué es la nube

Además, muchas de las empresas que trabajan en soluciones y en esta clase de servicios se esfuerzan constantemente en mejorar en temas de protección de datos y de acceso no autorizado, por eso se consideran una alternativa más que segura, una tendencia que crecerá en los próximos años.

Como valor añadido a estos beneficios en cuestiones de protección de datos, el cloud ofrece ventajas a la hora de trabajar, porque incluye especificaciones muy útiles para profesionales y empresas de todo tipo y una sustancial reducción de costes, ya que una gran mayoría de estos servicios son gratuitos o cuentan con alquileres de licencia muy baratos. Es, por tanto, una alternativa muy interesante para adaptarse a la nueva forma de trabajar, que está incluso cambiando desde dentro a empresas públicas y privadas.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-informatica-cloud-vs-local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *