¿La integración de voz y datos es posible?

¿La integración de voz y datos es posible?

De hecho, es un tema de mucha actualidad que está revolucionando el mundo empresarial, no solo porque permite reducir costes en la factura de telecomunicaciones, sino porque supone una nueva forma de trabajar. Por eso, hoy queremos hablarte de la integración de voz y datos y de sus ventajas para tu negocio.

https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas

 

Voz y datos, ahora de la mano

Seguro que en tu empresa todavía tenéis dos aparatos diferentes para comunicaros. A través del teléfono hacéis las llamadas que necesitáis a clientes y proveedores, y usáis el ordenador para emails o búsquedas de información. Es decir, por un lado usáis la voz y por otro los datos.

En los últimos años ha surgido una nueva tecnología que junta estas dos herramientas para que las empresas puedan disponer en un mismo centro de todas sus comunicaciones juntas. Esta solución es el sistema de voz IP. Funciona a partir de la integración de voz y datos a través de la red, lo que seguro beneficiarà enormemente a tu empresa.

Ventajas de integrar voz y datos

  • Reduces costes de infraestructura, porque ya no tendrás dos aparatos diferentes, sino que todo estará integrado en cada ordenador. De esta forma no solo no pagarás el doble de suministro eléctrico, sino que el servicio técnico será mucho más barato y tendrás menos riesgos de avería.
  • Se acabó el temblar cada vez que tienes que hacer una llamada internacional, porque el coste del establecimiento se elimina, y solo pagarás por la conexión a Internet. Esto te va a permitir expandir los horizontes de tu empresa.
  • Entenderás que existe una nueva forma de trabajar: Todos tus empleados tendrán sus recursos en una sola pantalla, y es especialmente útil para aquellas empresas que hacen muchas llamadas durante el día. Así, no tendrán que cambiar de aparato cada vez que tengan que hablar con un cliente o un proveedor.
  • Fuera gastos adicionales: La voz IP elimina cuota de línea y establecimiento de llamada, así que podrás calcular mejor tus gastos mensuales. Esto ofrece ventajas muy interesantes para tu empresa.
  • Ganas en nitidez: La transmisión de voz a través de Internet ha mejorado mucho, y gracias al ancho de banda actual notarás la diferencia en la nitidez de las comunicaciones, un aspecto más por el que apostar.
  • Puedes integrar más herramientas: En una sola pantalla, el empleado o tú mismo podéis mandar un email, un mensaje corto o incluso un audio, y todo sin necesidad de cambiar de terminal. Además, se puede hacer desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet y desde cualquier aparato, por lo que las posibilidades de comunicación de tu empresa mejoran mucho y se vuelven más autónomas.

 

Voz y datos: una solución de futuro

Como ves, existe una nueva forma de comunicarte en tu empresa que aprovecha las ventajas de Internet para las comunicaciones de voz. Antes de elegir esta opción, infórmate sobre los proveedores que se encuentran cerca de ti y comparar opciones.

Recuerda que debes elegir aquella que más se adapte a vuestras necesidades, con lo cual deberías solicitar un presupuesto personalizado que incluya no solo el servicio, sino también un técnico que esté ahí cuando lo necesites y actualizaciones constantes del software para disfrutar siempre del mejor servicio.

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *