Hosting SSD España. Algunos datos interesantes

Hosting SSD España. Algunos datos interesantes

Hace un par de meses, la revista Cloud Computing se hizo eco de una encuesta publicada por Kroll Ontrack, en la que se le preguntaba a unas dos mil empresas de todo el mundo su opinión acerca de la tecnología SSD. Koll Ontrack es una empresa especializada en la recuperación de datos. Su encuesta, ha revelado algunos datos interesantes acerca de la opinión general de las pymes y empresas españolas del funcionamiento con la tecnología SSD.

Los primeros datos que vamos a dar son para situarnos y ofrecer algo de contexto. Según la encuesta, en España el 71% de las compañías utiliza este tipo de memorias en dispositivos móviles y en ordenadores portátiles. El 52% lo hace en dispositivos de sobremesa y en último lugar el 29% utiliza servicios de Hosting SSD.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

¿Los motivos? La principal razón para la adopción del SSD es para casi el 80% de las empresas la velocidad de acceso a los datos. Un 9% afirma utilizarla por la fiabilidad que demuestra frente a otras tecnologías como los discos duros. Finalmente el menor consumo de energético se sitúa como tercer motivo con un 8% de los encuestados.

Si bien los niveles de fiabilidad de esta tecnología son muy altos, un cuarto de las empresas ha reconocido que el SSD ha fallado en alguna ocasión, siendo el origen de dicho fallo desconocido en la mayor parte de los casos. Para la mayoría, un 63%, el fallo no vino precedido de una situación llamativa. El resto afirma sin embargo, que puede asociarse a la carga de trabajo a la que está sometido el SSD, sin llegar esta a ser excesiva.

Algo más del 60% afirma haber perdido alguna información a partir de estos fallos. Es resaltable que más de la mitad de las compañías no intentó la recuperación de dicha información. Aquellos que lo intentaron, algo más del 20%, lograron recuperar la información de manera satisfactoria.

Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia manifestó a partir del estudio que «la tecnología SSD ofrece fiabilidad, una velocidad excepcional y beneficios en la gestión en entornos de datos de gran tamaño. A pesar de estos beneficios, la pérdida de datos está impactando a dispositivos SSD, al igual que cualquier otro dispositivo de almacenamiento…».

Tras los problemas con el SSD, las empresas han tomado múltiples soluciones. Casi un cuarto opta por no hacer nada. La segunda opción es la del formateo del disco. La tercera opción es recurrir a opciones de borrado profesional. Esta última opción es la más segura. Estos servicios son capaces de verificar si los métodos de eliminación de datos han sido correctos y determinarán una estrategia de planificación nueva para el almacenamiento de la información.

Con todo, todavía existe un gran porcentaje de pymes que no han incluido tecnologías como el hosting SSD en España. La reticencia a la tecnología SSD viene dada por el coste -así lo afirman un 55%- el 37% afirma que la recuperación de datos es más difícil y en tercer lugar casi un 25% afirma que los ciclos de vida de estos dispositivos son demasiado cortos.

El hosting SSD en España es todavía incipiente, como el resto de sistemas de almacenamiento basados en SSD, con todo, los creadores del estudio auguran un futuro halagüeño para esta tecnología dado la mejora que supone con respecto a los sistemas de almacenamiento en línea propios de los discos duros, donde los datos son más difíciles de procesar y recuperar.

 

Post relacionados:

 

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *