¿Quieres pasarte a la VoIP y no sabes cómo elegir el mejor proveedor? Hacerlo es muy importante, porque de tu elección va a depender gran parte del entramado comunicativo de tu empresa, por eso queremos darte algunos consejos para elegir operadores de VoIP de calidad. ¡Toma nota!
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Operadores de VoIP, ¿cómo elegir el mejor?
Si ya has tomado la decisión de
cambiar el teléfono tradicional por la voz IP para ahorrar costes y mejorar las comunicaciones, vamos a darte algún consejo para que elijas la mejor opción posible. Ten en cuenta que en los últimos años han surgido muchos
operadores de VoIP diferentes, por eso elegir bien puede ser una buena apuesta de futuro.
Ten muy en cuenta las tarifas internacionales de llamadas que te ofrece el proveedor
Analiza tu patrón de llamadas: ¿Haces muchas a nivel internacional? Si es así, debes intentar pactar con el proveedor cuál es la tarifa que más te ayudará a conseguir tus objetivos. Si por el contrario nunca llamas al exterior, puede que te ahorres unos euros prescindiendo de este servicio. En definitiva, trata de enfocarte a tus necesidades reales.
No dejes a un lado la calidad de las llamadas
Y para eso lo mejor es que pruebes las alternativas que te ofrecen. Diles que te permitan hacer una llamada de prueba, porque la comunicación es muy importante en tu empresa, y perder calidad podría ser un problema.
Lee y escucha opiniones
La mejor forma que tienes de saber si una opción es lo suficientemente buena es conocer casos reales de otras empresas que lo han elegido. Así sabrás si sus clientes están satisfechos, cómo es la atención al cliente y, en definitiva, sabrás identificar los mejores proveedores.
Elige un software de calidad
Para poder implementar de forma correcta el servicio, es importante que elijas una interfaz que sea sencilla de utilizar pero que a la vez te de todas las facilidades posibles. Por eso, te recomendamos que hables con el proveedor para conocer más a fondo el sistema y que te permita trabajar sobre una demostración para que puedas probarlo tú mismo. Además, está bien que sea escalable, es decir, que se adapte a todas las novedades que haya en el sector, y que funcione con diferentes proveedores, por si un día te planteas elegir otros operadores de VoIP.
¿Qué te han parecido estos consejos para elegir
operadores de VoIP? Antes de terminar, queremos hablarte también del contrato que deberías firmar para esta clase de servicios. No es la primera vez que te hablamos de cómo
establecer una relación empresarial con un proveedor, y que deberías intentar hacer el contrato más personalizado posible, estando atento a las cláusulas para evitar abusos o problemas el día de mañana.
Sobre todo,
fíjate bien en las cláusulas y en lo que implican, y si ves que alguna es abusiva o no te va a permitir un nivel básico de flexibilidad en vuestra relación empresarial, tal vez deberías plantearte desecharlo. Por ejemplo, intenta que haya una cláusula que
explique los servicios mínimos con los que quiera contar tu empresa y qué soluciones buscará el proveedor en caso de que no se cumplan. Así tendrás un colchón de seguridad en caso de que suceda algún problema.
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