Google Wallet: la tecnología NFC aplicada al pago ya está aquí

Las siglas NFC corresponden a Near Field Communication o Comunicación de Campo Cercano. Esta tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance posibilita el intercambio bidireccional de datos entre dispositivos a una distancia corta aproximadamente de 10 cm. En un estudio realizado por Hays, las previsiones de los expertos aseguran que que los pagos mediante esta tecnología estarán ya generalizados en 2020.

Unos días atrás, en la VI Edición de la Feria de Movilidad Empresarial ‘MOVE12′, en Sevilla, se habló de esta tecnología cuando Vodafone la nombró entre sus soluciones para mejorar impulsar la innovación y el crecimiento sostenible tanto de grandes empresas como de pymes y autónomos. Además, en las últimas semanas, se ha comentado en la prensa que el nuevo iPhone 5S llevará integrado su propio sistema Apple de comunicaciones entre terminales cercanos (debido al registro de la patente por parte de la internacional firma). Parece que va acercándose el momento en que nuestro teléfono móvil se convierta en nuestra herramienta de pago.

El gigante Google es uno de los que está apostando fuerte por esta tecnología aplicada al pago mediante su herramienta Google Wallet. En palabras del propio Google, Google Wallet -lanzada en Septiembre de 2011 como una aplicación para móviles Android- es un sistema de pago por móvil que permite a los usuarios almacenar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de fidelidad y tarjetas de regalo, entre otras, además de posibilitar también el almacenamiento de promociones en el propio teléfono. Google Wallet usa la tecnología NFC para realizar pagos seguros y rápidos simplemente acercando el teléfono móvil a un terminal de pago preparado para ello.

A continuación podemos ver un vídeo en el que se explican brevemente las características de la aplicación:

Y aquí lo podemos ver en acción…

Una de las principales dudas de los usuarios a la hora de decidirse a utilizar esta forma de pago se centra en la seguridad. ¿Es Google Wallet seguro? ¿Qué protección tendríamos frente a una pérdida o robo del teléfono?

Gracias a sus múltiples aplicaciones, la popularización de esta tecnología facilitaría que desde nuestro terminal telefónico pudiéramos desde comprar el pan a coger el autobús, sin necesidad de recurrir a dinero físico. Aún tendremos que esperar un tiempo para ver si esto se convierte en una realidad diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is registered on wpml.org as a development site.