Google Drive: La nueva herramienta de Google
Hace unas pocas semanas Google lanzó al mercado, dentro de la suite de herramientas colaborativas que posee Google Apps For Bussines, Google Drive.
Googe Drive mejora las posibilidades que teníamos con Google Docs. Con Google Drive podemos:
- Trabajar desde cualquier plataforma (Mac, Windows, PC, dispositivos móviles)
- Compartir los archivos allí alojados con clientes, proveedores, compañeros de trabajo…
- Visualizar y almacenar más de 20 tipos diferentes de archivos
- Almacenar nuestros archivos de forma segura y a bajo coste. La cuota de Google Apps incluye 5Gb por defecto (ampliar 20Gb conlleva un coste de 3€/mes), pero este espacio es ampliable hasta 16Tb
- Trabajar en equipo. Varias personas pueden trabajar de forma simultánea en el mismo documento
Además, existe la posibilidad de instalar Google Drive en nuestro escritorio local y configurarlo para que, en caso de no tener conexión a internet, podamos igualmente tener acceso a los documentos almacenados en la nube, trabajar con ellos y hacer las modificaciones necesarias. Una vez volvamos a conectarnos a internet, todos estos cambios se transmitirán, actualizando los archivos alojados en la nube.Personalmente, creo que esta herramienta abre las puertas a que muchas empresas comiencen dar el salto a la nube. Por una parte, hace más sencilla la colaboración entre sus trabajadores y, por otra, se olvidan de lo que supone mantener una plataforma tecnológica de estas características a nivel interno.
Para más información sobre este producto, podéis visitar la página web de Google Drive o contactar con nosotros en www.apser.es