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Google Contacts: una herramienta útil y en español

Las aplicaciones de Google en la nube, empezando por su popular servicio de correo Gmail, son muy conocidas en el mundo de la informática empresarial. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Google cuenta con un sinfín de herramientas muy útiles y traducidas al español, como Google Contacts, que pueden facilitar enormemente la organización tanto en la empresa como a nivel personal. Aunque usamos servicios de correo electrónico prácticamente a diario, es frecuente que la gestión de contactos quede en el olvido. Google Contacts ofrece una manera fácil de organizar los contactos del correo electrónico e integrar la información con el resto de nuestra agenda.  

Cómo usar Google Contacts

Todos los usuarios de Gmail disponen automáticamente del servicio de Google Contacts, al que pueden acceder a través de https://contacts.google.com. En este lugar podemos sincronizar la información sobre contactos procedente de diferentes puentes:
  • El propio servicio de correo Gmail. Nos mostrará las direcciones de correo a las que enviamos emails y/o desde donde los recibimos, indicando claramente las más frecuentes en la parte superior. En el caso de que utilicemos un cliente de correo de escritorio como Thunderbird, será necesario sincronizarlo. Para ello, debemos instalar un complemento llamado Zindus.
  • Google+. El servicio de Google Contacts nos ofrece la posibilidad de añadir información de nuestros círculos de Google+. Si has usado esta red para temas profesionales, es una buena opción para no perder estos contactos y gestionar toda la información de manera integrada.
  • Dispositivos móviles Android. Dado que Android es el sistema de telefonía móvil de Google, la sincronización es automática. Tan solo tenemos que configurar en el dispositivo la cuenta de Gmail que queremos sincronizar.
  • Dispositivos móviles de Mac (iPhone, iPad…). Aunque se trate de sistemas de compañías distintas, sincronizar Google Contacts con tu iPhone o iPad también es muy sencillo. Solo tendrás que configurar una nueva cuenta de correo como si se tratara de una cuenta de Exchange en lugar de Gmail.
No olvides que una vez que tengas todos los contactos sincronizados, Google Contacts te ofrece la posibilidad de eliminar los duplicados para facilitar la gestión.

Ventajas de sincronizar tus contactos en la nube con Google Contacts

Si has realizado correctamente la sincronización que describimos en el apartado anterior, contarás con una agenda integrada de todos tus contactos en la nube. Esta información es muy valiosa a la hora de hacer networking, buscar oportunidades laborales, colaboradores para un proyecto o cualquier otra iniciativa laboral que requiera hacer uso de tus contactos.   Al estar sincronizada en la nube, podrás acceder a tu agenda desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. De esta manera es imposible que no tengas a mano el teléfono o el email que necesitas en el momento clave. En definitiva, se trata de una ayuda clave para moverse en el mundo laboral. Reserva un hueco semanal para sincronizar y organizar tus contactos y, si tienes una empresa, anima a tus empleados a hacer lo mismo. Verás como el networking nunca había sido tan fácil.  

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  Si estás interesado en este tema,  te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía: https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes
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última actualización Octubre 2024

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