Ahora que conoces las ventajas de la voz IP para tu negocio, es hora de que te resolvamos algunas dudas que puede que te hayan surgido, como si hay posibilidad de mantener la numeración telefónica en voz IP.
¿Te ha parecido interesante este post? También puedes descargar nuestro ebook gratuito sobre cómo implantar comunicaciones unificadas en tu empresa.
Mantener la numeración telefónica en voz IP y otras ventajas
No es la primera vez que te hablamos de los beneficios de la voz IP para tu negocio, pero queremos recordártelos para que entiendas que es una nueva solución que puede beneficiar mucho a tu empresa.
El primero de ellos es que te permite mejorar mucho la claridad de tus llamadas. Esto es muy importante para empresas que realizan un gran volumen de contactos con proveedores, clientes o trabajadores de la compañía, porque permite un trato más fluido.
Pero es que además la comunicación reduce mucho los costes, porque la voz, en lugar de ser enviada por impulsos eléctricos por la línea tradicional, se transmite a través de Internet tras un proceso de digitalización, por lo que el coste es el mismo que el de la banda ancha que ya pagas.
Pero estos no son los únicos beneficios. La voz IP te permite integrar voz y datos, así que puedes gestionar en tiempo real información muy valiosa para tu negocio, como consultar el estado de trato con el cliente o hacer pedidos directamente mientras hablas por teléfono. Es más, tienes la posibilidad de apoyar tus llamadas con vídeo o imágenes en tiempo real.
Dudas frecuentes en cuanto a la voz IP
Normalmente, quien no conoce de todo el servicio se hace algunas preguntas que vamos a tratar de resolver, como si el servicio tiene un coste adicional. Al utilizar Internet, el precio será el mismo, aunque es importante que cuentes con una buena conexión para contar con todas las calidades de este servicio.
Además, muchos clientes se preguntan si tendrán que cambiar de número de teléfono al hacer la instalación. Los proveedores ofrecen opciones de portabilidad, así que no tienes que preocuparte por ello. Incluso podrás habilitar todas las extensiones que quieras por el mismo precio, una ventaja adicional que está muy bien.
Por último, cabe destacar que la inversión en hardware también es mucho menor, ya que los equipos que utilices se actualizan constantemente para que siempre tengas la mejor solución instalada en tu empresa.
Como ves, la voz IP es una opción muy interesante para todas las empresas, pero sobre todo para aquellas que tienen un flujo de llamadas importante. Esto no solo reduce mucho los costes asociados a las llamadas, sino que mejora la claridad de las comunicaciones y añade nuevas funciones que pueden ser muy útiles para el desarrollo de tu negocio.
Y recuerda: es posible mantener la numeración telefónica que tenías hasta ahora, así no tendrás que comunicar el cambio y perder posibles clientes potenciales o que los proveedores se hagan un lío.
¿Habías pensado en esta solución? Busca una que se adapte a tus necesidades y empieza a disfrutar de las ventajas de la voz IP para tu negocio.