Empresas de informática: un apoyo para tu negocio

Empresas de informática: un apoyo para tu negocio

¿Cuál es el objetivo de tu empresa para este año? Seguro que mejorar el trabajo de tu compañía aumentando así las ventas es una de tus prioridades, por eso de cara a estos próximos meses deberías pensar en cómo quieres solucionar las principales carencias de tu negocio y apostar por sus puntos fuertes. Las nuevas tecnologías son una buena fuente de mejora, que además sirven para hacer más rentables las labores de todos los departamentos, por eso su implementación es cada vez más importante. De hecho, la mayoría de las empresas incrementan su inversión en informática año tras año, lo que podría ser una buena decisión también para tu compañía.

Hoy queremos hablarte de las tendencias en contratación de empresas de informática y de las formas de trabajo que están arrasando en este sentido, para que puedas valorar cuál es la mejor forma de lograr un buen beneficio sin necesidad de tener que hacer una gran inversión.

Empresas de informática externas: una solución de calidad para empresas pequeñas

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:

Está claro que las grandes compañías pueden permitirse crear un departamento de informático con buenos profesionales que sepan gestionar cualquier problema que surge, pero para aquellos negocios más pequeños y con menor presupuesto es necesario buscar una solución diferente a necesidades que pueden llegar a ser parecidas.

Es por eso que para negocios más pequeños existe una solución muy eficiente que nada tiene que envidiar a un departamento propio: la subcontratación de servicios. Se trata de una modalidad que permite pagar una tarifa concreta periódica o bien hacer un pago por los servicios concretos a una compañía que se dedica a ofrecer soluciones de este tipo. Las empresas informáticas de este tipo siempre ofrecen una alternativa de calidad a aquellas empresas que necesitan asesoramiento, soluciones o tareas concretas de mantenimiento de su entramado informático.

El éxito de este tipo de soluciones está en que son mucho más económicas que destinar un departamento entero a estas labores. De hecho, algunas compañías opinan que, gracias a la experiencia que adquieren con diferentes clientes, son capaces de resolver problemas de forma mucho más eficiente.

Su carácter asequible, la calidad de muchas empresas proveedoras de este tipo y sobre todo las crecientes necesidades de las empresas hacen que las empresas de informática externas se estén convirtiendo en una estupenda alternativa para negocios como el tuyo.

Preguntas frecuentes a la hora de contratar empresas de informática externas

Empresas de informática beneficios

Es normal que al dar el paso se te planteen una serie de cuestiones. Por ejemplo, muchos negocios no tienen claro si recibirán ayuda de forma tan rápida que en el caso de disponer de un departamento propio. La mayoría de empresas informáticas de este tipo garantizan un tiempo máximo de respuesta que añaden valor a sus propuestas.

Otra pregunta muy recurrente es si al final el servicio será igual de bueno. Por supuesto, esto depende de la compañía que se contrate, pero hay empresas de informática que emplean muchos recursos en mejorar cada día y ofrecer a sus clientes las mejores alternativas posibles.

Por último, queremos que tengas en cuenta que, a diferencia de un departamento propio, donde los trámites serían más complicados, la contratación de una empresa de informática externa te permite rescindir el contrato cuando quieras, de forma que si los resultados no son los esperados siempre puedes pensar en otra alternativa.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *