Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

El 88% de las empresas prevé mejorar beneficios con el Big Data

Según el estudio global «The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance», publicado recientemente por CA Technologies, un 88 % de las compañías prevé aumentar sus beneficios gracias al big data. Esta tecnología se basa en la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de forma convencional, y es una de las tendencias más importantes en el mundo de los negocios y el marketing. Se prevé que para 2020 la cantidad de datos generados multiplicará por 44 la de 2009, y para muchas empresas es una prioridad poder aprovechar estos datos para mejorar su desempeño. Sin embargo, el big data no está exento de desafíos en su implementación. Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial

Según el estudio de CA, 9 de cada 10 empresas entrevistadas ya están viendo o prevén conseguir campañas de marketing y ventas mejor dirigidas y más efectivas gracias al big data. Hasta el 94 % ha citado como beneficio el poder ofrecer a sus clientes nuevos servicios y productos, mientras que el 92 % espera mejorar su posición competitiva en el mercado mediante el uso de esta tecnología. Sin embargo, parece que la implementación del big data en la empresa no está exenta de problemas, y es que el 92 % de las organizaciones entrevistadas citan obstáculos en sus proyectos de big data. Los 5 problemas más comunes son una infraestructura actual insuficiente (32 %), la complejidad organizacional (27 %), problemas de seguridad y de adaptación a las políticas de empresa (26 %), falta de presupuesto y/o recursos (25 %) y falta de visibilidad de la información y los procesos (25 %). A pesar de estos obstáculos, no cabe duda de que el big data es una tendencia en alza, ya que el 84 % de las compañías que participaron en el estudio indicaron que ya tenían un proyecto de big data en marcha o pensaban implementarlo a lo largo del próximo año. Los principales motivos detrás de estos proyectos son mejorar la experiencia del cliente (60 %), adquisición de clientes nuevos (54 %) y mantenerse a la altura de la competencia (41 %). Prácticamente todos los entrevistados (98 %) reconocieron que para que sus proyectos de big data pudieran funcionar adecuadamente era necesaria una notable inversión de presupuesto. Más de la mitad (56 %) consideran prioritaria la escalabilidad de los proyectos existentes para incorporar nuevas fuentes de datos. La mayoría de estos proyectos son independientes y en una de cada cinco empresas están limitados a un solo departamento o área. Según estimaciones de la Unión Europea, en la actualidad se generan 1700 nuevos billones de bytes por minuto. Parece evidente que saber analizar y aprovechar esta inmensa cantidad de información puede reportar enormes ventajas para las empresas. En última instancia, parece que los beneficios de la implementación del big data superan a las desventajas: los entrevistados señalaron mejoras de hasta el 21 % gracias al uso de esta tecnología. Según Rufino Honorato, CTO y Director de Preventas de CA Technologies Iberia, “los resultados demuestran claramente que la gran mayoría de empresas se han comprometido a desarrollar y desplegar estrategias de Big Data plenamente integradas, y que una vez superados los desafíos asociados a la implementación, estas estrategias les ayudan a competir con éxito en la economía de aplicaciones”.  

Post relacionados:

  No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.