https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial
Según el estudio de CA, 9 de cada 10 empresas entrevistadas ya están viendo o prevén conseguir campañas de marketing y ventas mejor dirigidas y más efectivas gracias al big data. Hasta el 94 % ha citado como beneficio el poder ofrecer a sus clientes nuevos servicios y productos, mientras que el 92 % espera mejorar su posición competitiva en el mercado mediante el uso de esta tecnología. Sin embargo, parece que la implementación del big data en la empresa no está exenta de problemas, y es que el 92 % de las organizaciones entrevistadas citan obstáculos en sus proyectos de big data. Los 5 problemas más comunes son una infraestructura actual insuficiente (32 %), la complejidad organizacional (27 %), problemas de seguridad y de adaptación a las políticas de empresa (26 %), falta de presupuesto y/o recursos (25 %) y falta de visibilidad de la información y los procesos (25 %). A pesar de estos obstáculos, no cabe duda de que el big data es una tendencia en alza, ya que el 84 % de las compañías que participaron en el estudio indicaron que ya tenían un proyecto de big data en marcha o pensaban implementarlo a lo largo del próximo año. Los principales motivos detrás de estos proyectos son mejorar la experiencia del cliente (60 %), adquisición de clientes nuevos (54 %) y mantenerse a la altura de la competencia (41 %). Prácticamente todos los entrevistados (98 %) reconocieron que para que sus proyectos de big data pudieran funcionar adecuadamente era necesaria una notable inversión de presupuesto. Más de la mitad (56 %) consideran prioritaria la escalabilidad de los proyectos existentes para incorporar nuevas fuentes de datos. La mayoría de estos proyectos son independientes y en una de cada cinco empresas están limitados a un solo departamento o área. Según estimaciones de la Unión Europea, en la actualidad se generan 1700 nuevos billones de bytes por minuto. Parece evidente que saber analizar y aprovechar esta inmensa cantidad de información puede reportar enormes ventajas para las empresas. En última instancia, parece que los beneficios de la implementación del big data superan a las desventajas: los entrevistados señalaron mejoras de hasta el 21 % gracias al uso de esta tecnología. Según Rufino Honorato, CTO y Director de Preventas de CA Technologies Iberia, “los resultados demuestran claramente que la gran mayoría de empresas se han comprometido a desarrollar y desplegar estrategias de Big Data plenamente integradas, y que una vez superados los desafíos asociados a la implementación, estas estrategias les ayudan a competir con éxito en la economía de aplicaciones”.Post relacionados:
- Google: «Nuestros cerebros podrán conectarse a la nube en 2030»
- 10 cosas que quizá no sabías sobre big data
- El mercado del Internet de las cosas se duplicará en 3 años
https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial