Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Cuáles son las características de un buen soporte técnico?

¿Cuáles son las características de un buen soporte técnico?

A la hora de contratar un servicio externo de informática debes tener en cuenta diferentes aspectos para tomar una buena decisión y lograr una relación de éxito entre ambas compañías. La adaptación a las necesidades de tu negocio, su relevancia dentro del mercado o el coste de sus servicios son algunos de estos aspectos a tener en cuenta, pero también es importante mirar hacia el futuro y entender que una empresa de este tipo también debe estar ahí cuando las cosas salen mal.

Por eso, hoy queremos hablarte de las características que debe tener un buen soporte técnico para que puedas mejorar tus posibilidades de éxito a la hora de contar con una empresa externa. ¡Toma nota!

¿Cómo es un buen soporte técnico?

  • El que elige el canal de comunicación que más te interesa: La comunicación va a ser la base de vuestra relación, por eso es muy importante que un soporte de este tipo sepa cuál es la mejor manera de llegar a ti y a tu empresa. Por teléfono, por email, de forma presencial… Analiza cuál es el mejor canal para ti y elige aquellas empresas que lo respetan.
  • Tiempo de respuesta garantizado: En otras ocasiones ya te hemos hablado de lo importante que es un contrato informático de outsourcing, en el que puedes incluir aspectos como plazos de entrega para asegurarte de que todo sale siempre como necesitas. Aquí también podéis incluir un tiempo máximo de espera para que cuando surge un inconveniente pueda ser arreglado a la mayor brevedad posible y así evitar que la empresa esté parada o con problemas técnicos durante mucho tiempo.
  • Modelo de traslado del problema: La empresa externa de soporte técnico necesita conocer todos los detalles para poder solucionar el problema de la mejor forma posible, por eso es interesante que ponga a tu disposición un modelo concreto que se pueda rellenar a fin de conocer de un vistazo toda la información necesaria para poder poner en marcha el procedimiento. No tiene que ser por escrito, pero sí incluir unas líneas a desarrollar para condensar la información y que ambas partes ahorréis tiempo.
  • Atención personalizada: Cuanto más cercano es el soporte técnico mayor confianza despierta, por eso te recomendamos que te decidas por aquel que se molesta en entender lo que necesitas y que tiene interés en ver cómo trabaja tu empresa, seguro que a la hora de la verdad se implica mucho en tu proyecto.

En este post te hemos dado algunas pistas de cómo debe ser un buen soporte técnico, ya que es una buena razón para elegir una u otra empresa de outsourcing y servicios informáticos. Por eso, te recomendamos que a la hora de comparar proveedores te fijes también en qué tipo de servicio te van a ofrecer cuando pueda presentarse algún inconveniente o problema con las herramientas contratadas.

Nos gustaría terminar el artículo recordándote que en el contrato de servicios externos puedes incluir aspectos de servicio técnico, de esta manera podrás fijar unos plazos de actuación o un coste total para no llevarte desagradables sorpresas en un futuro. ¡Elige bien y saldrás ganando!

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.