Cuando hablamos de introducir y desplegar servicios en la nube desde nuestra empresa, hay una gran cantidad de nombres que deberíamos tener en cuenta. El trabajo es necesario para que el negocio pueda alcanzar sus mejores niveles de rendimiento y hay que intentar apoyarse en los servicios más eficientes para que los resultados estén a la altura de las circunstancias. En este contexto vamos a hablar de Chef, un IaaS software que ha causado gran interés entre todo tipo de empresas y que se presenta como una de las mejores opciones del mercado.
Automatización y rendimiento
La introducción del servidor Chef en el organigrama de la nube de nuestra empresa nos va a dar acceso a una plataforma que ha causado sensaciones muy positivas entre los usuarios. Con ella vamos a tener la posibilidad de crear una infraestructura muy dinámica y flexible, capaz de extenderse en distintas nubes, ya sean privadas o públicas, y sacar lo mejor de sí de cada negocio. Hay cuatro pilares que representan el trabajo del que se puede beneficiar cualquier negocio con la introducción de Chef: automatización, búsqueda, entrega y escalabilidad. Todos estos rasgos hacen tan especial el entorno proporcionado por Chef, con el cual se han potenciado ya multitud de negocios.
Automatización
La automatización nos da la oportunidad de tener un equipo TI que no solo es rápido, sino también flexible. Lo que hacemos es preparar nuestro camino hacia la nube con una serie de herramientas y características muy bien introducidas. Vamos a ahorrar multitud de procesos que anteriormente deberían haberse realizado de forma manual, lo que habría implicado una gran inversión de tiempo.
De la misma manera también automatizaremos la forma en la que administramos los servicios TI de los que hacemos uso. Otra ventaja se encuentra en que se reducirán de forma sensible los errores en procesos de configuración y por último, pero no menos importante, el índice de recuperación después de un fallo será más sencillo e instantáneo.
Búsqueda
El sistema de búsqueda nos permite realizar barridos de toda la infraestructura de la cual disponemos con la intención de hacer uso de información en riguroso tiempo real. Podremos actualizar la configuración de los nodos tomando como referencia los datos de otros nodos, lo que conseguirá que nuestro trabajo sea más fácil e immediato.
Entrega
Este mismo tipo de flexibilidad del que hablábamos se aplica al proceso de entrega, puesto que gracias a Chef podremos distribuir las políticas más recientes que hayan sido probadas en toda la infraestructura IaaS. Durante este proceso de entrega, tendremos la posibilidad de automatizar todos los procesos de prueba.
Escalabilidad
Y también tenemos en cuenta la escalabilidad, algo que en la actualidad consideramos imprescindible. La plataforma nos ofrece un entorno muy escalable donde tenemos un sistema complejo y flexible. No importa cuáles sean nuestros requisitos o las necesidades, dado que Chef se puede ajustar a la situación. Es igual si tenemos un plantel de 50 servidores en Azure o si tenemos que gestionar multitud de nubes, nuestro servicio siempre será eficiente.
Trabajando con los grandes
La importancia de Chef no solo la podemos apreciar en sus rasgos y sus características a la hora de desplegar servicios en nube, sino también en la lista de socios con los que trabajan. Chef trabaja codo con codo con Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, que son los principales líderes dentro de este sector.
A fin de cuentas, cuando nos basamos en el uso de un software IaaS
, lo que estamos buscando para el negocio que lo adopta es que pueda beneficiarse de una mayor flexibilidad, de procesos más sencillos y de una agilidad con la cual pueda alcanzar sus metas más rápidamente. Esto es algo en lo que coincide Chef y que desde el primer momento ha convertido en su seña de identidad, una que le está abriendo muchas puertas al llegar cada vez a una mayor cantidad de empresas.
Si te ha interesado el artículo, quizás también te interese este ebook gratuito:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo