Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

Chat, informática y dirección de equipos remotos

La dirección de equipos remotos hoy en día es una tarea mucho más sencilla que hace unos años gracias a la evolución de las tecnologías de la comunicación. Cualquier lugar de trabajo actual cuenta con empleados que tienen uno o más dispositivos –sobremesa, portátil, tablet o Smartphone- que le permiten comunicarse a distancia. Esta circunstancia ha facilitado, y mucho, la aparición y desarrollo de la dirección de equipos remotos de una forma mucho más ágil y dinámica. Herramientas como el chat, tecnología informática que ya lleva muchos años entre nosotros, son uno de los principales responsables de que cada vez menos se trabaje en la oficina y más desde el hogar o incluso desde el extranjero. Muchos gestores de grupos en empresas son reacios al trabajo a distancia ya que temen que los niveles de productividad desciendan al desaparecer el factor presencial para el control de los miembros del equipo. No tiene por que ser así. Videoconferencias, correos electrónico o el chat. Informática al servicio del la buena gestión de los equipos de trabajo. En este artículo, vamos a darte una serie de consejos para realizar una buena gestión de grupos a distancia.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-como-comunicarte-con-tu-departamento-informatico

Selecciona cuidadosamente a los empleados que trabajarán a distancia

La planificación es clave. No todo el mundo es apto para trabajar a distancia y como gestor de grupos debemos saber ver quien puede y quien no puede hacerlo. Contar con empleados remotos supone numerosos ahorros en lo que se refiere a consumo eléctrico, traslados, ahorro en equipos informáticos e instalaciones de trabajo. Crea un grupo a partir de la plantilla existente o aprovecha un nuevo proceso de contratación para incorporar trabajadores a distancia a la plantilla.

Utiliza herramientas avanzadas

Google Drive, Box, Dropbox…. Existen numerosas soluciones en el mercado para favorecer el trabajo en equipo online. A través de estas herramientas podrás gestionar los grupos y trabajar en documentos de forma simultánea. Por ejemplo, Google Drive tiene una funcionalidad chat que permite que todos los usuarios que trabajan sobre un documento hagan comentarios sobre el mismo en tiempo real.

Email o chat. Informática como herramienta de comunicación.

El correo electrónico es la herramienta insignia, de las más sólidas que existen para la comunicación eficiente de equipos remotos. El email es accesible desde cualquier clase de dispositivo, por lo que garantiza la recepción por parte de todos los usuarios sin necesidad de que estos estén en su puesto de trabajo en ese momento. A través del email podemos enviar la lista de tareas semanal a cada miembro del equipo, manejar los datos de contactos más habituales y hacer el seguimiento de la evolución de proyectos. En ese sentido, el chat es un apoyo ideal ya que permite la conversación en tiempo real sobre información de correos enviados.

El vídeo es una potente herramienta

La videoconferencia permite la celebración de reuniones periódicas con multiples conexiones para tener de manera simultánea a todos los miembros del equipo de trabajo. Skype o Hangouts de Google son dos de las herramientas más potentes que existen en ese sentido. Así, podemos celebrar una reunión semanal para revisar obejtivos y metas alcanzadas, corregir errores, aportar nuevas ideas, etc, de una forma ágil, más allá de lo que proporciona el correo electrónico.  

Post relacionados:

  No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-como-comunicarte-con-tu-departamento-informatico

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.