Después de nuestro último post sobre Amazon Connect vamos a dedicar un apartado especial para profundizar sobre la inteligencia artificial que integra Connect con Amazon Lex permitiéndonos implementar bots (voz/texto) para ofrecer una atención personalizada, facilitando el monitoreo, la operación y la solución de problemas de las cargas de trabajo de AWS en sus canales de conversación.
Amazon Lex es un servicio de AWS totalmente gestionado que permite crear interfaces conversacionales en aplicaciones mediante voz o texto. Por ejemplo, utiliza el mismo motor de conversación que usa Amazon Alexa y proporciona comprensión del lenguaje (NLU) que facilita la transcripción de voz a texto a tiempo real, grabaciones de llamadas y reconocimiento automático de voz (ASR), lo que permite crear experiencias de usuario sumamente atractivas con interacciones de conversación.
Las interacciones de llamadas son de alta fidelidad, Amazon Connect permite a los clientes abordar sus inquietudes más comunes sin necesidad de hablar con un agente. De acuerdo con AWS, este servicio utiliza la funcionalidad avanzada de aprendizaje profundo y cuenta con formación técnica basada en audio de telefonía (8KHz) para mejorar la precisión del reconocimiento de voz y cuenta con API de contactos salientes:
Lo que que facilita la programación de llamadas para tareas sencillas como: recordatorios de pagos, eventos o realizar otras llamadas desde aplicaciones de terceros empleando flujos de contacto preestablecidos.
También comprende la intención de quién llama, lo que mejora la tasa de éxito de las interacciones de autoservicio 🚀, reduce el tiempo de las llamadas de los clientes ⏰ con los chatbots resolviendo la espera de los clientes hasta que haya un agente, transfiriendo el contexto de la discusión ayudando de esta forma a reducir el tiempo de resolución.
No necesitas conocimientos especializados para comenzar a incorporar chatbots de Amazon Lex en tu centro de contacto de Amazon Connect. Las interfaces gráficas intuitivas facilitan la creación de experiencias de usuarios altamente atractivas e interacciones de conversaciones realistas sin escribir ningún código.
Amazon lex es Simple, Compatible, fácil y se paga por uso
Simple: Con tan solo algunas frases de ejemplo, Amazon Lex generará un modelo de lenguaje natural para interactuar por medio de voz o texto y formular preguntas, respuestas y realizar tareas de mayor complicación.
Compatible con otros servicios de AWS como Amazon Cognito, AWS Lambda y Amazon Cloudwatch.
Fácil de implementar y escalado sin problemas: permitiendo publicar de forma sencilla chatbots de voz, texto para su uso en dispositivos móviles, aplicaciones web y servicios de chat.
Pago por uso: Se paga por el número de veces de las solicitudes de voz o nombre de texto enviado.
Por lo tanto es una herramienta que además de ser útil para ahorrar cargas de trabajo, es compatible con otras funcionalidades que integra Amazon Connect, tiene una fácil implementación y un uso simple basándonos en un lenguaje adquirido que le proporcionamos nosotros mismos.
Comienza ahora con Amazon Connect, contacta con nuestros expertos que te guiarán para ayudarte a implementarlo y si quieres más información, en apser hemos preparado un webinar on-demand dedicado a esta y otras funcionalidades basadas en Connect.