Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

Cómo ahorrar en el material informático de tu empresa

Hoy en día, toda empresa necesita dedicar una parte de su presupuesto al material informático. Pero aunque se trate de una inversión imprescindible, su importe puede ser muy variable en función de la solución escogida. Ahorrar tiempo y costes de IT permite dedicar esos recursos a actividades que produzcan beneficios para la empresa. Por eso, hoy te mostramos cómo las nuevas soluciones cloud te permiten ahorrar en el material informático de tu empresa.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-como-comunicarte-con-tu-departamento-informatico

Un ahorro fundamental en el material informático: los servidores

Un servidor es un software que realiza tareas para otros usuarios y les permite acceder a programas, archivos, bases de datos, páginas web y otros recursos. Su uso en la empresa permite proteger los ficheros ante posibles accidentes, centralizar y dar acceso a archivos, mejorar la seguridad de los datos, gestionar ls impresoras y la telefonía, etc. Un servidor es una parte imprescindible del material informático de una empresa, pero las soluciones tradicionales tienen costes muy altos de adquisición y mantenimiento. La buena noticia es que no es necesario contar con ordenadores dedicados en exclusiva a esta función. Estas son dos alternativas que nos permiten ahorrar costes:
  • Hosting o alojamiento compartido: se trata de una solución muy económica para el almacenamiento de archivos, por lo que puede resultar adecuada para pymes y micropymes. Su inconveniente es que ofrece poca flexibilidad y control.
  • Servidores virtuales privados o VPS: esta solución intermedia permite contar con un servidor virtual propio, que comparte un mismo ordenador físico con otros programas similares. Permite unas posibilidades de personalización superiores al hosting, pero su coste sigue siendo muy inferior al de los servidores tradicionales.

¿Equipos de sobremesa o portátiles?

El uso de herramientas cloud en la empresa permite grandes ahorros tanto en hardware como en software. Dado que la gestión y almacenamiento de archivos se lleva a cabo en ordenadores remotos, las necesidades de almacenamiento y procesamiento se reducen, lo que permite optar por equipos con prestaciones inferiores sin sacrificar la calidad del trabajo. En lo que se refiere al software, el uso de programas en la nube elimina la necesidad de pagar una licencia por equipo, sustituyendo este modelo por un sistema de pago por uso. A la hora de invertir en el material informático de la empresa, debemos tener en cuenta la movilidad. Las herramientas cloud permiten acceder a los datos en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, por lo que los portátiles y las tablets se convierten en valiosos aliados que permiten flexibilizar los horarios y las ubicaciones de trabajo.

Las centralitas virtuales como parte del material informático

Una buena atención telefónica es clave para el éxito de la empresa. Para ello, las diferentes líneas de teléfono deben estar centralizadas. Las centralitas tradicionales suponen una inversión inicial muy costosa para adquirir aparatos, que además deben renovarse cada cierto a tiempo. La nueva solución es contar con una centralita virtual en la nube, que permite unificar las diferentes líneas de la empresa sin necesidad de instalar aparatos físicos: el gasto estará limitado a una tarifa mensual. Al igual que el software en la nube, las centralitas virtuales estimulan la movilidad de los empleados, ya que permiten que los teléfonos fijos ubicados en cualquier lugar y los móviles puedan servir como extensiones. Todo ello contribuye a mejorar la atención telefónica y con ella, los beneficios para la empresa.  

Post relacionados:

  No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-como-comunicarte-con-tu-departamento-informatico

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.