A pesar de que muchas compañías disponen de un departamento específico de informática, en los últimos años hay una proliferación de empresas que se dedican a ofrecer servicios de mantenimiento, asesoramiento y venta de equipos informáticos. Los proveedores de informática permiten disfrutar de un servicio de calidad reduciendo los costes y son una buena alternativa para un gran número de empresas.
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¿Qué son los proveedores de servicios informáticos?
Son empresas que se especializan en este sector para ofrecer a otras compañías no solamente los mejores componentes para el desarrollo de su actividad, sino también asesoramiento en este sentido y el mantenimiento necesario de los equipos. De esta forma, se hace un contrato de colaboración entre ambas empresas en el que se especifica qué tipo de servicio se va a prestar y las condiciones para hacerlo. Esto conlleva una serie de ventajas para determinados tipos de compañías.
Ventajas de contar con un proveedor de informática
Hay razones por las cuales algunos negocios se deciden por establecer un contrato con un proveedor de este tipo, con el objetivo de disponer de un servicio constante de mantenimiento, actualización y asesoramiento en materia de nuevas tecnologías, y estas son las principales razones.
- Reduce costes con respecto a disponer de un departamento específico de informática: Así, no necesita una plantilla de trabajadores, y es perfecto para aquellas empresas que tienen necesidades específicas pero que no cuentan con un gran volumen de trabajo ni un presupuesto elevado.
- Permite elegir un paquete de servicios a la carta: Normalmente, este tipo de empresas cuentan con tarifas en función de las actividades que se les encarguen, de forma que se puede contratar un paquete mensual y también pagar de forma aislada por determinados servicios.
- Supone un colchón para imprevistos: El pago mensual de estos servicios suele incluir reparaciones costosas, que de pagarse de forma aislada cuando sucedan podrían resultar mucho más caras. Así, supone una inversión de futuro a la hora de solucionar diferentes problemas.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio informático
A pesar de que las ventajas de estos proveedores son claras, especialmente para pequeñas empresas con un volumen de trabajo menor, lo cierto es que antes de firmar un contrato hay que estudiar las características concretas que ofrece cada uno.
La posibilidad de hacer un contrato personalizado, que incluya servicios específicos que necesita la compañía es más útil y rentable a la larga que disponer de un catálogo de servicios genérico. Existen empresas que estudian las forma de trabajar de cada cliente y ofrecen una solución específica que ahorra costes. Además, los servicios de este tipo suelen incluir asesoramiento en materia de nuevas tecnologías para que la compañía se mantenga siempre al día de las últimas novedades del sector y pueda rentabilizar al máximo los procesos.
Por último, uno de los principales beneficios de contratar un servicio externo de informática es que el contrato puede rescindirse en cualquier momento si el resultado no es el esperado, tanto por parte de la empresa proveedora como por el cliente, y buscar otra alternativa de más calidad o que se adapte a lo que necesita la compañía.
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